Internacionales

Trump se dirige a sus seguidores en el lugar del primer ataque contra él, en Pensilvania

8351411507.png
8351411507.png
Estados Unidos en una carrera donde se enfrenta a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

BUTLER, Pensilvania. (AP) – Donald Trump regresó el sábado al recinto ferial de Pensilvania, donde casi fue asesinado en julio, instando a una gran multitud de líderes republicanos a la victoria en el Día del Capitolio. vinculando su victoria a su supervivencia al ataque.

El ex presidente y candidato republicano continuó su discurso donde lo dejó en julio, cuando la bala de un francotirador lo alcanzó y le rozó la oreja. Comenzó su discurso diciendo «Como dije» y mostró un gráfico que mostraba el número de inmigrantes que estaba observando cuando comenzó el tiroteo ese día.

“Él Hace doce semanas, todos estábamos atrapados. «Nos hemos abierto a Estados Unidos», dijo Trump. “Lo único que pedimos es que todos salgan a votar. No podemos permitir que esto le suceda a nuestro país. Estados Unidos en una carrera donde se enfrenta a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. El músico Lee Greenwood apareció en el escenario e interpretó la canción «God Bless the USA», que se interpreta con frecuencia en sus mítines y el multimillonario Elon Musk habló sobre la canción. primera vez en un evento de Trump.

“Luchamos juntos. Luchamos juntos. Avanzamos juntos”, dijo Trump. “Y aquí mismo en Pensilvania, sangramos juntos. Sangramos.»

Al comienzo de la manifestación, Trump pidió un momento de silencio para recordar al bombero Corey Comperatore, quien murió protegiendo a su familia en el tiroteo masivo de julio. El cantante clásico Christopher Macchio cantó «Ave María» después de que sonó la campana al mismo tiempo que los disparos el 13 de julio. Varios miembros de la familia de Comperatore asistieron al pleito, entre ellos su viuda, Helen, que permaneció de pie durante el discurso de Comperatore junto a la hija y esposa del ex presidente. , Lara Trump.

De pie detrás de los protectores de vidrio que ahora cubren el escenario en sus mítines, Trump llamó al atacante un «monstruo malvado» y dijo que no logró su objetivo «gracias al trabajo y la gracia de Dios». .» Hubo una presencia policial visible durante el ataque, con oficiales armados con uniformes de camuflaje observando desde el techo

Trump rinde homenaje a Comperatore y reconoce a los dos. otros resultaron heridos en julio. Los participantes del rally, David Dutch y James Copenhaver. Ellos y Trump fueron alcanzados cuando el pistolero Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, abrió fuego desde un techo no asegurado cercano antes de recibir disparos de francotiradores. y subir a la cima del edificio a pocos pasos del expresidente es una de las muchas preguntas sin respuesta sobre el peor fracaso del Servicio Secreto en décadas. Otra pregunta sin respuesta son sus motivos.

___

Gómez Licón informó desde Fort Lauderdale, Florida. La periodista de Associated Press Michelle L. Price en Nueva York contribuyó a este informe.

TRA Digital

GRATIS
VER