Washington, 28 oct (EFE).- Estados Unidos entra en la última semana de campaña con el candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente (2017-2021) ) Donald Trump, apostando por un discurso cada vez más feroz, mientras que la vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, buscará revitalizar un evento central para la democracia estadounidense.
El domingo, Trump pronunció un discurso en El Madison Square Garden de Nueva York a un evento que contó con unos 20.000 asistentes y contó con varios oradores que hicieron declaraciones racistas y misóginas que incluso en su propio país dieron luz verde. coincidencia de países.
En la cita más famosa, la cita del presentador y comediante Tony Hinchcliffe todavía resuena sobre la isla de Puerto Rico: “Realmente hay una isla flotante de basura en el medio de la isla. océano ahorita creo que se llama Puerto Rico”, afirmó.
Estas palabras provocaron una ola de protestas, incluso también de algunos artistas como Jennifer López o Ricky Martin, como la campaña ha tratado en las últimas horas de distanciarse de este mensaje.
“Esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”, dijo Álvarez, un alto asesor de campaña, dijo a ABC News.
Los residentes de Puerto Rico, un estado del Commonwealth de EE. UU., no pueden votar por el presidente, pero los millones de puertorriqueños que residen en los Estados Unidos sí pueden.
En estas elecciones, el voto latino será más decisivo que nunca, ya que se estima que 36,2 millones de personas son elegibles para votar este año, frente a 32,3 millones en 2020. Esto representa el 50% del crecimiento total en el número de eventos de votantes elegibles durante ese período, según datos del Pew Center.
En el evento del domingo, Trump redobló su promesa de liderar una importante campaña para deportar inmigrantes en un El discurso fue descrito por medios de comunicación como CNN como «el último argumento radical en la historia presidencial moderna.
Uno de ellos es el del empresario Grant Cardone, que llegó incluso a sugerir que Kamala Harris es una prostituta: «Los proxenetas» «controlan las fuerzas destruirán la tierra de nuestro país», afirmó. Mientras tanto, David Rem, amigo de la infancia de Trump, llamó a Harris «el diablo» y «el anticristo» -reunión nazi celebrada en 1939 en el Madison Square Garden- y trazó comparaciones entre los dos eventos.
. Según la campaña de Harris, el evento neoyorquino que Trump vendió al concluir el acto simbólico puso fin a su campaña y sus súplicas «se salieron completamente de control» y se convirtieron en «un espectáculo gráfico, oscuro y peligroso
Harris celebrará un mitin icónico en Washington
Para intentarlo.» Para recuperar impulso y aprovechar las reñidas elecciones, Kamala Harris celebrará un evento en el corazón de la capital estadounidense, en Ellipse, el martes , exactamente una semana antes de la votación desde la Explanada Nacional.
.
El escenario elegido por la vicepresidenta es altamente simbólico porque es el espacio donde se ubica la Casa Blanca, el Capitolio, el monumento a Abraham Lincoln y. el monumento dedicado a George Washington
EL. El vicepresidente abordará el ataque de 2021 al Capitolio, en el que una turba pro-Trump intentó bloquear la ratificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden, hecho por el que los republicanos fueron procesados ante la justicia.
Exactamente Harris hablará desde la Elipse, al sur de la Casa Blanca, el mismo lugar donde Trump pronunció un discurso ante sus seguidores minutos antes de que atacaran el edificio del Parlamento y, según la fiscalía, este lugar fue utilizado para lanzar el ataque.