Washington, 15 oct (.).- El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Cámara de Representantes, Donald Trump, destaca este tercer punto de vista. la necesidad de imponer aranceles a las importaciones y la propuesta de que el arancel debería ser superior al 50% para mantener el empleo interno.
“Para mí, la palabra más hermosa del diccionario son aranceles”, dijo el republicano en una entrevista en el Club Económico de Chicago con el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait.
Trump prometió durante esta campaña electoral imponer derechos de aduana del 10 al 20% sobre todos estos productos importados y 60 % sobre los provenientes de China.
Los republicanos anunciaron este martes que el 10% «no es suficiente» para lograr la deslocalización de empresas a Estados Unidos y sugirieron aumentar los aranceles. es del 50% si el objetivo es salvar puestos de trabajo.
«Cuanto mayor sea el tipo impositivo, más probable será que la empresa vaya a Estados Unidos y construya una fábrica aquí para no tener que pagar», dijo.
El ex presidente desestimó a los economistas que dicen que los aranceles eventualmente afectarán a los consumidores en forma de precios más altos, diciendo que solo aumentarían los costos para las empresas y los países extranjeros.
Trump también Negó que tuviera intención de dictar las tasas de interés a la Reserva Federal, pero argumentó que debería tener voz y voto en el asunto
El Partido Republicano evitó responder si mantendría a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal, designado por. él mismo y retenido por el presidente Joe Biden.