Internacionales

Trump ‘tomó medidas criminales’ después de perder las elecciones de 2020

8347543077.png
8347543077.png

Los documentos judiciales presentados por el equipo del fiscal especial Jack Smith siguen la opinión de la Corte Suprema, que otorgó inmunidad Amplia exención para los expresidentes por actos oficiales por los cuales
Donald Trump «recurrió a crímenes» después de perder las elecciones de 2020, según descubrieron los fiscales federales en un documento judicial publicado el miércoles, diciendo que el expresidente no tiene inmunidad procesal debido a su intento fallido de mantener el poder. Documentos judiciales agrupados por el fiscal especial Jack Smith presentados en respuesta a una opinión de la Corte Suprema que otorgó amplia inmunidad a expresidentes por actos oficiales que realizaron mientras estaban en el cargo, reduciendo así el alcance de las demandas que acusan a Trump de conspirar para anular los resultados de la elección en la que perdió ante su rival demócrata Joe Biden.

El propósito de este documento era convencer a la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan de que los delitos mencionados en la acusación eran actos privados e informales y, por lo tanto, podrían pasará a formar parte de la fiscalía cuando avance el caso.
Tales acciones incluyeron esfuerzos para persuadir al exvicepresidente Mike Pence de que se negara a certificar el recuento de votos electorales en la tarde del 6 de enero de 2021. «Aunque el acusado era el presidente en funciones en la conspiración por la que fue acusado, su planificación fue esencialmente privada», dijo el equipo de Smith. “Trabajando con un grupo de conspiradores privados, el acusado actuó como candidato mientras utilizaba diversos medios criminales para perturbar, mediante fraude y engaño, la función de recolección y conteo de votos del gobierno – una función en la que el acusado, como presidente, había ningún papel oficial.

TRA Digital

GRATIS
VER