AUSTIN, Texas, Estados Unidos (AP) — Donald Trump intentó el viernes convertir un importante evento festivo de Kamala Harris en un ataque a su tema favorito: la inmigración.
Horas Antes de que Harris apareciera en Houston con la cantante Beyoncé, el propio Trump hizo escala en Texas y acusó al vicepresidente estadounidense de reunirse con «celebridades liberales», no con las familias de los asesinados por inmigrantes.
Con 11 días para salir adelante Después de las elecciones estadounidenses, Trump y Harris abandonaron su viaje por los estados muchos de ellos más disputados para hacer incursiones de corto plazo en Texas, un estado sólidamente republicano. Ninguno de ellos intenta postularse para un cargo, pero lo utilizan como plataforma para enviar mensajes sobre temas que esperan que los votantes recuerden cuando voten. Para Trump, eso significa seguridad fronteriza. Para Harris, el derecho al aborto.
“Somos como un bote de basura donde el resto del mundo tira a la gente que no quiere”, dijo Trump a sus seguidores el viernes en Austin. Trump continúa promoviendo la noción infundada de que gobiernos extranjeros traen criminales a Estados Unidos intencionalmente.
Harris dijo que el comentario “es sólo otro ejemplo de cómo realmente difama a nuestro país”. »
«El presidente de los Estados Unidos debe ser alguien que eleve el discurso, nos valore e invierta en lo mejor de nosotros, no alguien como Donald Trump, que a menudo ignora y desprecia constantemente a los estadounidenses. gente», dijo Harris a los periodistas en Houston. El viernes le entregó el micrófono a la madre de Jocelyn Nungaray, una niña de Texas de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado en junio. La fiscalía ha acusado de asesinato a dos venezolanos que se encontraban en Estados Unidos sin autorización.