Internacionales

Trump vs Harris: ¿quién lidera las encuestas a un mes de las elecciones estadounidenses?

8350272160.png
8350272160.png
Según las encuestas publicadas este viernes, el actual vicepresidente y el candidato demócrata mantienen una ligera ventaja de 2,2 puntos sobre el expresidente y el candidato republicano.

Elecciones estadounidenses de 2024: ¿Cuándo termina el período de registro para votar en Florida?

A medida que se acercan las elecciones estadounidenses, la batalla entre Kamala Harris y Donald Trump se vuelve cada vez más intensa. Según las encuestas publicadas este viernes, el actual vicepresidente y el candidato demócrata mantienen una ligera ventaja de 2,2 puntos sobre el expresidente y el candidato republicano.

Este escenario electoral muestra la dinámica cambiante del apoyo popular y. preguntas sobre aumento salarial. sobre la dirección que tomarán los votantes en el mes previo a las elecciones. Con la atención puesta en estos dos candidatos, el resultado de esta batalla política se vuelve cada vez más incierto.

Con sólo 31 días para las elecciones del 5 de noviembre, las encuestas muestran que Kamala Harris lidera con el 49,1% de los votos de los votantes. . apoyo, mientras que Donald Trump se sitúa en el 46,9% a nivel nacional. Sin embargo, este escenario puede no ser suficiente para garantizar una victoria de Harris, ya que Trump podría obtener 281 votos electorales a través del sistema de colegio electoral, frente a los 257 que obtendría el actual vicepresidente

La dinámica se vuelve. Aún más intrigante en estados clave donde ambos candidatos están empatados. Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin se consideran campos de batalla clave y en conjunto suman un total de 94 votos electorales. Algunos analistas también incluyen a Minnesota, el estado del gobernador Tim Walz, elegido por Harris para atraer a la clase trabajadora, lo que eleva el número de votos electorales impugnados a 104.

Sin embargo, Harris enfrenta desafíos importantes, especialmente en el voto de la clase media trabajadora, que se puede observar en estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania, así como en el voto latino, muy importante en Nevada y Arizona.
La campaña de Harris ha sufrido reveses desde El desastroso debate del 27 de junio reveló problemas en la comunicación y conexión con los votantes. A pesar de los esfuerzos por revivir su imagen, las cuestiones planteadas en las declaraciones de Walz sobre sus supuestas experiencias en Afganistán y Hong Kong han complicado aún más su camino hacia la Casa Blanca.

La carrera electoral es desigual en todo el mapa de Estados Unidos. con varios estados ya asegurados para ambos candidatos. Este escenario es importante, ya que cada estado aporta un número específico de votos electorales que pueden determinar el resultado de la elección.

Al sumar el número de votos electorales garantizados y los votos indecisos, la elección La batalla se convierte en una batalla dinámica y dramática en la que cada voto cuenta y las estrategias de ambos candidatos pueden cambiar el curso de la historia.

TRA Digital

GRATIS
VER