Washington – Xiaoshan Xue – Con cuestiones internas controvertidas dominando la última semana de la campaña, dicen los analistas en las elecciones presidenciales, cualquier mención de la competencia entre Estados Unidos y China parece a los candidatos Kamala Harris y Donald Trump a través de la lente de las preocupaciones internas.
«Los votantes estadounidenses se preocupan más por las cuestiones internas. Las encuestas muestran que «La llamada amenaza de China está detrás de la economía, la inmigración y el aborto, el clima , la democracia y otras cuestiones para los votantes», afirmó Liu Yawei, director del programa de China. «La política estadounidense es uno de los tres temas principales para ellos. La encuesta muestra que los votantes El ex presidente republicano está ligeramente más interesado en la política exterior que el resto de los votantes. Vicepresidente demócrata.
Cualquier mención de China se produce en gran medida en el contexto de una cuestión interna.
.
En un mitin de campaña el 27 de octubre en Nueva York, Trump mencionó dos veces a China, diciendo que si Estados Unidos y China iban a la guerra, Estados Unidos los «derrotaría» y que él «aceptaría la política de reciprocidad de Trump». » Ley de Comercio Exterior, lo que significa que si China o cualquier otro país nos impone un impuesto o arancel del 100 o 200%, nosotros [Estados Unidos] les cobraremos un impuesto o arancel del 100 o 200%».
Harris no mencionó a China en un mitin el mismo día en Pensilvania
«China nos ha matado en el comercio durante muchos años. Si soy elegido, esto se detendrá», dijo Trump en un mitin en Cedar Rapids, Iowa, en julio.
En la Convención Nacional Republicana del 7 de julio, Trump condenó a China por una serie de cuestiones. , incluidos cargos de juicio político de que Beijing ha eliminado puestos de trabajo en la industria automotriz estadounidense y que China ha representado una amenaza para Taiwán.
En un mitin en abril, Trump dijo que muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos desde China son personas «militares» o «combatientes» que pueden estar viniendo aquí para formar una especie de «ejército».
Trump también mencionó a China en el contexto de la crisis del fentanilo en Estados Unidos. «Están inundando el país con drogas ilegales como el fentanilo, matando a estadounidenses. Esto tiene que terminar y terminará cuando tomemos medidas duras contra China”, dijo en un evento en New Hampshire en mayo, Ali Wyne, investigador principal de The International Crisis Group, dijo: “Estados Unidos y China en el terreno. de tecnología avanzada, principalmente para garantizar que Washington no apoye la modernización militar de Beijing, pero han advertido contra la política económica centrada en los aranceles a China”. describe las políticas de Harris.
Pero los dos candidatos y sus respectivos partidos políticos tienen más en común que diferencias en su retórica sobre China, dijo Dennis Wilder, ex subdirector de la CIA para Asia Oriental y Asia Oriental y el Pacífico. . y director del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para China durante la presidencia de George W. Bush.
«China no se debate en estas elecciones porque el público y la clase política estadounidenses comparten en gran medida una visión negativa de China. Las encuestas muestran que la opinión favorable de China en los Estados Unidos es de un solo dígito»
Según los analistas, aunque la política de Washington hacia Beijing podría tener un impacto en cuestiones de agua como costos laborales de bienes, pero conflictos en las regiones A sus ojos, otros países del mundo también han eclipsado la política estadounidense hacia China. de muchos votantes estadounidenses.
«Competencia estratégica entre países»Estados Unidos y China no son las principales preocupaciones de los votantes estadounidenses. Se preocupan más por el estado de la economía y los costos de la atención médica», dijo Wyne.
Y en la medida en que las cuestiones de política exterior dan forma a sus consideraciones, naturalmente se centran en la feroz guerra entre Rusia y Ucrania, así como la posibilidad de una guerra regional en Medio Oriente.
Agregar Comentario