Washington.- Los principales candidatos a la Casa Blanca, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, pasaron el miércoles buscando votos para territorio opositor .
Harris y Trump, generalmente decididos a movilizar su propia base, un área de captación de votos mucho mayor que sus oponentes, cambiaron de estrategia ese día, menos de tres semanas después de las elecciones.
La vicepresidenta viajó a Pensilvania, donde fue asediada por los republicanos que se enfrentan a Trump en un evento apodado “país antes del partido”.
” “No importa de qué partido seas pertenecer a. “No importa por quién votó la última vez, hay un lugar para usted en esta campaña”, dijo Harris, presentado por el exrepresentante Adam Kinzinger, uno de los dos únicos republicanos en el panel del comité que investiga el ataque al Capitolio. 6 de diciembre de 2021.
Harris llamó en el evento a respetar el orden constitucional, la diversidad de ideas y la libertad de expresión.
” La Constitución no es una reliquia del pasado Constituciones, pero determina si somos un país donde la gente puede hablar libremente e incluso criticar al presidente sin temor a una acción militar o no”, añadió Trump. Considera a cualquier estadounidense que no lo apoye o lo haga. No obedecer su voluntad de ser un enemigo de nuestro país. Como comandante en jefe, utilizará nuestro ejército para perseguirlos. Trump está desestabilizando cada vez más al Partido Demócrata hace tres meses.
En uno En. Tras un tenso intercambio con el entrevistador, Harris aprovechó la entrevista, que fue notada por el público conservador, para distanciarse de Biden, que es muy impopular entre los votantes republicanos. “Permítanme ser claro: mi “La presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, afirmó.
El vicepresidente también aprovechó el espacio para definir “La gente está cansada de alguien que dice ser un líder pero pasa su tiempo degradando a los demás”. y expresar quejas personales”, dijo Harris sobre Trump. , ideas que las audiencias de Fox News a menudo no escuchan del expresidente.
Por su parte, Trump participó en un foro con votantes latinos organizado por Univisión, formato que Harris presentó la semana pasada.
El expresidente ha atraído a un gran número de latinos desde 2016, un electorado que sigue favoreciendo en gran medida al Partido Demócrata. La entrevista de Harris en Fox News, que se transmitió en horario de máxima audiencia, Univisión programó a Trump fuera del horario de máxima audiencia, detrás de la telenovela ‘Pedro el escamoso’.
Trump intentó ganarse el voto latino en este foro con promete apoyar a las pequeñas empresas, atraer nuevas inversiones y empleos, y reducir la inflación a través de precios más bajos de la energía y la mayor exploración de hidrocarburos.
Sin embargo, se pasó la mayor parte del evento repitiendo bulos como otros países vaciando sus prisiones y asilos para traer asesinos y sus locos vienen a Estados Unidos
“Prisión. “La población mundial está disminuyendo porque los están enviando a Estados Unidos”, dijo el expresidente, mencionando específicamente a Venezuela: “Están vaciando las cárceles venezolanas para que puedan venir aquí”.
Trump aseguró que apoya la inmigración, siempre que sea legal: “Queremos que venga gente, pero no asesinos”.
Con la votación muy reñida y con la votación anticipada ya en marcha en gran parte del país, la Dos candidatos se enfrentan en los últimos 20 días de campaña antes del 5 de noviembre, el día oficial de las elecciones. EFE