Ankara (AFP). Las autoridades turcas han determinado que el PKK era «probablemente» responsable del ataque del miércoles cerca de Ankara, que dejó cinco muertos, y en represalia bombardearon posiciones del PKK en Irak y Siria.
El ataque ocurrió frente al La sede de la industria de defensa turca del PKK, a unos 40 km de la capital Ankara, dejó 5 muertos y 22 heridos.
El Ministro del Interior de Defensa de Turquía, Ali Yerlikaya, dijo que, debido a su enfoque, » enlaces son muy probables» al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El ministro de Defensa, Yasar Guler, apoyó esta teoría y denunció a quienes, “como siempre, intentaron perturbar la paz” porque “siempre damos Estos criminales del PKK merecen un castigo (…) los terroristas y les haremos sufrir por lo que «hicieron», añadió
Poco antes de medianoche, su Ministerio anunció que habían bombardeado 32 objetivos. del PKK y sus aliados en el norte de Irak y Siria
“Según nuestras capacidades de autodefensa. (…), llevamos a cabo una campaña aérea contra objetivos terroristas en el norte de Irak y Siria (…) y un total de 32 objetivos pertenecientes a terroristas fueron destruidos», afirmó el ministerio en un comunicado, añadiendo que » Las operaciones aéreas continúan.
El vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz, que visitó a los heridos, dijo que entre los muertos había cuatro empleados y un taxista, y que los siete heridos eran agentes de policía.
La estación de televisión privada NTV dijo que fue Los medios locales informaron que un «grupo de terroristas» había irrumpido en el edificio y que uno de ellos se había «inmolado» hace una hora, según los medios locales.
Periódico Sabah. publicó una fotografía tomada por una cámara de vigilancia en la entrada del edificio, en la que se ve a un joven vestido de negro, portando una mochila y aparentemente armado con un rifle de asalto, a quien describió como «uno de los terroristas que atacan TAI».
Las imágenes de televisión mostraron grandes llamas y humo blanco frente a la entrada al lugar.