WASHINGTON.- La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, admite que ha cambiado de estrategia y aumentado los ataques contra su oponente republicano, el exrival presidente Donald Trump. por ser cada vez más «desequilibrados» y necesitados de respuestas.
Durante la campaña más reciente de la campaña, el vicepresidente comenzó a mostrar videos de las declaraciones de Trump sobre temas controvertidos como el acceso al aborto para atacar a los republicanos y oponerse a sus propuestas. , y en una entrevista reciente lo llamó «fascista». la gente lo está viendo en tiempo real”, dijo Harris a los periodistas antes de asistir a un evento de campaña en Detroit, Michigan.
Añadió que la gente “debería ser consciente” de que Trump es “un individuo que quiere ser presidente”. » e insistió en que los ciudadanos «merecen más que aquellos que parecen verdaderamente inestables».
El esfuerzo de Harris para reemplazar al presidente Joe Biden provocó una enorme ola de entusiasmo en agosto pasado, pero cuando faltaban poco más de dos semanas para que En las elecciones del 5 de noviembre, su impulso parece haberse agotado y las encuestas están muy reñidas en los estados decisivos.
Los republicanos están tratando de erosionar la imagen de Harris con una campaña muy fuerte contra ella por la actual administración. políticas de inmigración, y Trump volvió a hablar esta semana cuando llamó a los demócratas un «enemigo interno» de Estados Unidos.
En un esfuerzo por generar entusiasmo por Harris, los ex presidentes Barack Obama (2009 -2017) y Bill Clinton (1993-) ha estado haciendo campaña en estados clave y la ex primera dama Michelle Obama hará su primera aparición en un mitin de Harris la próxima semana.