Salud

Un Día de Mindfulness

8361115692.png
8361115692.png
Como un nerd y cálmate.4.-Si desayunas, tómalo con atención, saboreando los sabores y masticando con total relajación.

Este término se puede traducir como Atención Completa. Se trata de ponerte en un estado de profunda concentración en ti mismo. Jon Kabat-Zinn, uno de los pioneros del enfoque psicoespiritual para encontrar el equilibrio y el equilibrio en la existencia, lo ha definido como: «prestar atención intencionalmente al momento presente sin ningún juicio». Acosta ha recopilado un conjunto de aplicaciones de este método de autocontrol y dice que el principio básico del mindfulness es «Hagas lo que hagas, presta atención a todo lo que te llame la atención». Me di cuenta que es una técnica que nos permite combatir el estrés, integremos estos consejos y practiquemos hoy domingo:

1.- Por la mañana, al despertar, relaja tu cuerpo y practica cinco respiraciones profundas pero sé consciente de lo que estás haciendo.

2.-Sé consciente de despertarte y realizar tus tareas como ducharte u orinar en paz y serenidad, sin agitación ni prisas.
3.- Por la mañana, inicia tu agenda pero céntrate en los cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. Es como si fueras un bebé. Como un nerd y cálmate.

4.-Si desayunas, tómalo con atención, saboreando los sabores y masticando con total relajación. Cuando termines, haz otro ejercicio de cinco respiraciones.

5.-Mientras caminas, presta atención a tu postura e imagina la posición en la que todo tu cuerpo ocupa todo el espacio. Relájate

6.-Durante las primeras interacciones entre personas, escuchas poniendo en acción todos tus sentidos, no reaccionas apresuradamente, transmite paz al interlocutor. Hablar despacio y suavemente aporta dulzura a tus palabras.

7.-Cuando hagas cola en el banco, mira sin juzgar, imagina tus pies y pregunta: ¿están tranquilos o por el contrario impacientes? 8.- Todo lo que haces durante el día requiere algo de paz, concentración, relajación, como ir al baño a lavarte las manos o cepillarte los dientes.
Observa con atención Presta atención a los la pureza del agua, la importancia de la higiene, la alegría de vivir.

10.- Antes de acostarte, practica nuevamente ejercicios de respiración y relajación. No Te atormentas Con lo que sucederá mañana, concéntrate positivamente en todo lo sucedido y en la posición de tu cuerpo en la cama. Como puedes ver, te recomiendo adoptar una actitud o postura positiva desde que te despiertas hasta que te acuestas. y un paquete de medidas económicas crean mucha incertidumbre.
Vive cada día practicando ejercicios que guíen la concentración y la confianza. Deja pasar el ayer, no hay necesidad de esperar al mañana, llegará pase lo que pase..
Modera tu alimentación, llénate de pensamientos positivos y apuesta por ti mismo a que las cosas saldrán bien y ten fe en que las cosas saldrán bien beneficiosas para ti…

TRA Digital

GRATIS
VER