DETROIT (AP) — Donald Trump caminó silenciosamente por el escenario de su mitin en Detroit el viernes durante casi 20 minutos después de que se rompió su micrófono.
The El candidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos está a punto de ampliar uno de sus temas favoritos -los aranceles-, no sin antes ponerles nombre, dijo que son “la palabra más hermosa del diccionario”. Pronto, el sonido se detuvo.
La multitud coreó “Estados Unidos” y “amamos a Trump” en apoyo a él. Pero como su micrófono era inútil, Trump simplemente subió al escenario. Parecía frustrado y por momentos le daba la espalda al público.
Esta fue la segunda vez esta semana que uno de sus eventos fue interrumpido. La última vez, el lunes, Trump suspendió el ayuntamiento y la música después de que varios miembros de la audiencia necesitaran atención médica. En esta ocasión, el expresidente parecía no tener control sobre el asunto y permaneció en silencio mientras en la pantalla de la sala aparecían los mensajes «dificultades técnicas» y «problema complicado». sus imágenes y la mecánica de sus mítines, y comentaba a menudo a través de micrófonos y teleprompters. El viernes temprano, los presentadores de «Fox & Friends» bromearon diciendo que al candidato republicano le gusta ajustar la iluminación durante las entrevistas.
Sus asesores supieron que se sabe que viaja con múltiples micrófonos para apoyarlo, aunque no lo hacen. . No sé por qué no pudieron encontrarlo de inmediato el viernes, y habían preparado cuidadosamente banderas para decorar su escenario.
A medida que la fecha límite se hacía más larga, la multitud continuó aplaudiendo y cantando. En un momento, el público saludó con la mano.
Finalmente, después de casi 20 minutos, un asesor le llevó a Trump un micrófono de repuesto que funcionaba.
» No, yo pagaré la factura Esta estupidez”, advirtió. «No pagaré la factura y luego tendremos rumores de que Trump no pagará la factura de un contratista».