Internacionales

Una banda de supremacistas blancos en Estados Unidos cae en una red de contrabando de drogas

b 8347357453.png
b 8347357453.png
El fraude de Covid y su alianza con una banda carcelaria neonazi, Peckerwood, es una fuerza destructiva", añadió.

Los Ángeles. Decenas de miembros de una violenta banda supremacista blanca fueron acusados ​​el miércoles de vender drogas en California, en lo que el gobierno de Estados Unidos describió como un duro golpe a una nueva organización criminal fascista.

Un arsenal de armas ilegales y. drogas poderosas, incluido el fentanilo, el opioide sintético responsable de miles de muertes en los Estados Unidos, han sido incautadas en redadas simultáneas en los Peckerwoods del Valle de San Fernando, una pandilla que opera cerca de Los Ángeles.
El fiscal federal Martín Estrada dijo: “La ideología violenta de los supremacistas blancos de Peckerwoods y sus actividades criminales generalizadas amenazan a nuestra comunidad”. «El fraude de Covid y su alianza con una banda carcelaria neonazi, Peckerwood, es una fuerza destructiva», añadió.

Una acusación formal del gran jurado anunciada el miércoles acusó a 68 personas de una serie de delitos federales, incluida la conspiración. , tráfico de drogas, extorsión y delitos con armas de fuego.

La acusación alega que Peckerwoods se declaró culpable por órdenes de la Hermandad Aria, la pandilla supremacista blanca que tiene presencia en las prisiones de California y tiene un pacto con la mafia mexicana. , también en prisiones, que controla la mayoría de las pandillas latinas de la costa oeste del estado.
La familia Peckerwood tiene tatuajes y símbolos nazis, como la esvástica y el número 88 (H es la octava letra del alfabeto, por lo que era el código para «Heil Hitler», un saludo al líder Adolf Hitler).
El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, calificó la acción del Departamento de Justicia como una «decisión de golpe».
El fentanilo es una poderosa droga sintética y se prescribe ampliamente en los Estados Unidos, donde también se usa de manera irresponsable, lo que provoca decenas de miles de casos de adicción y muertes en muchos países. comunidades de todo el país.

Su comercialización ilegal es a menudo mencionada por políticos como el candidato presidencial republicano Donald Trump, quien critica a los inmigrantes que cruzan la frontera con México para vender drogas a los estadounidenses.

TRA Digital

GRATIS
VER