El artículo 16 estipula una serie de prohibiciones con el fin de mantener el orden y el respeto y ayudar a que las reuniones se desarrollen sin problemas en la Cámara.
Ayer la Asamblea Nacional celebró su penúltima sesión, en la que inició el proceso de lectura de 278 artículos de la nueva enmienda constitucional.
En una religión la legislación comienza más tarde Alrededor de las 3:30 horas, los miembros del Congreso se reunieron en la Cámara del Capitolio con el objetivo de avanzar en los trabajos que culminarán este domingo con la cuarta proclamación de transición de la Carta Magna.
A pesar de la alta importancia que tiene esta La tarea legislativa que conlleva, muchos parlamentarios se encuentran en constante estado de distracción mientras la sociedad gobierna lee el documento.
Con la participación inicial de 19 senadores y 133 diputados, algunos miembros del consejo tomaron acciones no autorizadas , según reglamento interno del departamento de la autoridad de control.
El artículo 16 de la norma establece una serie de prohibiciones encaminadas a mantener el orden, el respeto y permitir el buen desarrollo de las reuniones en espacios cerrados. salón.
Por lo tanto, de acuerdo con estas instrucciones, se ha prohibido el uso de teléfonos y móviles, saliendo del Salón a la hora de inicio o cuando se haya iniciado la votación, desviando así continuamente la atención. otros miembros del consejo hablan sin el permiso del Presidente; entre otros.
Mientras continúa este período de consideración de la Constitución, uno puede ver continuamente a los miembros del Congreso usando teléfonos celulares, entrando y saliendo de la habitación. Incluso se produjo la formación de pequeños grupos charlando, susurrando y tomándose fotos.
Otro caso de superación del límite se produjo en sesiones anteriores, cuando el diputado Gustavo Sánchez se presentó ante la administración del consejo, de la que el Secretario, Senador Aracelis Villanueva, se turnaron en el piso para pedirle que se retractara de una sentencia que había pronunciado. Sin embargo, pocos días después, el diputado Sánchez pidió disculpas por su actitud.
Además, los incidentes identificados también contenían referencias ofensivas, mencionando repetidamente temas distintos al tema en discusión con el propósito de obstaculizar el desarrollo para participar. en debates, hablar con la prensa, votar múltiples veces y portar armas.