Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.
SANTIAGO.- Obispo auxiliar de la arquidiócesis local, dijo aquí Mons. Carlos Tomás Morel Diplán. anoche que en tiempos difíciles y grandes desafíos que atraviesa la humanidad, las personas necesitan perspicacia y sabiduría divina para evitar cometer errores que los perjudicarán a ellos mismos y a toda la sociedad.
“Estamos viviendo en dificultades. época, guerra en muchos aspectos y grandes dificultades de la vida cotidiana, que la gente debe orar al Todopoderoso por sabiduría y sabiduría para saber tomar las decisiones más correctas e ideales ante los desafíos cotidianos», enfatizó en Mons. Morel Diplán. la homilía que pronunció durante la misa nocturna en la Catedral de Santiago Apóstol (El Mayor), de esta ciudad.
Su Excelencia señala que muchas veces las personas toman decisiones guiadas por la soberbia, la vanidad y la soberbia, porque creen que ellos también saben mucho y no necesitan la ayuda de nadie.
“¿Cuántos profesionales con unos cuantos títulos andando por casa o en la oficina ganan tantos? errores y malas decisiones en la vida que les causan daño a ellos y a la sociedad”, enfatizó monseñor Morel Diplán.
Dejó en claro que cuando enfrentamos problemas graves, debemos actuar con prudencia, sentido común y con suma humildad.
«La Palabra de Dios es experiencia y vida y nos ayuda a crecer como seres humanos, debemos buscar su iluminación y guiarlos para tomar las mejores decisiones ante los problemas que nos agobian. ”, dijo más tarde el obispo auxiliar de Santiago.
Mons. Morel Diplán reiteró llamado. Los cristianos dominicanos deberían dedicar más tiempo este mes a rezar el Rosario y practicar la misión de difundir la fe.