CARACAS 15 de octubre.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció cambios en el Alto Estado Mayor de la Asamblea Nacional Bolivariana de las Fuerzas Armadas (FANB), y recordó que la Misión «continúa «para garantizar la independencia, la seguridad y la paz en el país.
Maduro aprobó a Vladimir Padrino como Ministro del Departamento de Defensa Nacional y a Domingo Antonio Hernández como jefe del Comando de Operaciones Estratégicas. Además, nombró a Johan Hernández como comandante del ejército, al almirante Ashraf Suleimán como jefe de la marina y a Lenín Ramírez como comandante de la aviación. También nombró otros cargos como el de la Guardia Nacional (Elío Estrada) o el de inteligencia (Alexis Rodríguez).
El Presidente agradeció “a quienes han hecho su trabajo en todo momento afrontando importantes responsabilidades que han cumplido perfectamente” y han “predicho el éxito de los llamados a servir”.
“Tenemos una FANB unida, unida, fuerte y sobre todo con una visión clara (…) Se los dejé claro «Le mostré la dirección como comandante en jefe constitucional y eso destruirá a los fascistas, pero este es el comandante del pueblo y de los trabajadores», dijo. es «antiimperialista, antifamiliar, anticolonial y completamente popular entre el pueblo».