ALPHARETTA, GA – Para ayudar los residentes de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur impactados por el huracán Helene, Verizon está eliminando el pago de llamadas, mensajes de texto, y uso de datos pospagos domésticos de el 28 de septiembre hasta el 5 de octubre. Esto brindará alivio a miles de clientes que dependen de sus dispositivos móviles ahora más que nunca, especialmente durante este momento tan difícil.
La exención pertenece a todos los consumidores pospago en los siguientes condados, con adiciones resaltadas en amarillo, desde el 28 de septiembre:
Florida: Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Liberty, Madison, Marion, Pasco, Pinellas, Suwannee, Taylor, Union y Wakulla.
Georgia: Appling, Atkinson, Bacon, Ben Hill, Berrien, Brantley, Brooks, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Colquitt, Columbia, Cook, Crisp, Decatur, Echols, Effingham, Elbert, Emmanuel, Evans, Franklin, Glascock, Glynn, Grady, Hancock, Hart, Irwin, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson, Lanier, Laurens, Liberty, Lincoln, Long, Lowndes, McDuffie, McIntosh, Mitchell, Montgomery, Pierce, Rabun, Richmond, Screven, Stephens, Tattnall, Telfair, Thomas, Tift, Toombs, Treutlen, Turner, Ware, Warren, Washington, Wayne, Wheeler, Wilkes y Worth.
North Carolina: Alexander, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Caldwell, Cleveland, Gaston, Haywood, Henderson, Lincoln, Madison, McDowell, Mitchell, Rutherford, Transylvania, Watauga y Yancey.
South Carolina: Abbeville, Aiken, Allendale, Anderson, Cherokee, Chester, Colleton, Edgefield, Greenville, Greenwood, Hampton, Jasper, Laurens, Lexington, McCormick, Newberry, Oconee, Pickens, Saluda, Spartanburg y Union.
Los clientes no tienen que tomar ninguna acción para aprovechar este beneficio. Los clientes que hayan cerrado su ciclo se acreditarán automáticamente.
«A medida que nuestras comunidades comienzan el difícil camino de reconstruir sus vidas luego del impacto catastrófico de Helene, Verizon permanece firme en nuestro compromiso de apoyarlos en cada paso del camino,» dijo la presidenta de Atlantic South Market, Leigh Anne Lanier. «Entendemos los desafíos que enfrentan nuestros clientes, al ampliar nuestra oferta de ayuda esperamos darles cierta tranquilidad mientras se concentran en la recuperación. Nuestra prioridad es garantizar que se mantengan conectados con sus seres queridos y que cuenten con los recursos críticos que necesitan durante este tiempo de reconstrucción y resiliencia.»
Aunque las fortificaciones integradas en la red resistieron una gran parte de la furia de Helene, estamos teniendo impactos en el servicio en partes de Florida, el este de Georgia, el norte del estado de Carolina del Sur, el oeste de Carolina del Norte y la parte este de Tennessee. Hemos visto progresó en Florida, aunque seguimos viendo impactos en la red debido a inundaciones y pérdidas de energía comercial a lo largo de la costa cerca de Tampa, así como en algunas áreas en la parte norte del estado entre Tallahassee y Jacksonville. El núcleo de los centros de población clave en la parte oriental de Georgia, como Valdosta, Savannah y Augusta, están comenzando a ver cierta recuperación, gracias a los esfuerzos de restauración y con la cobertura existente, los clientes que se vieron afectados están comenzando a contar con servicio limitado disponible. En el oeste de las Carolinas seguimos viendo un impacto significativo en la red, con inundaciones y daños históricos en el área que dificultan el acceso y la recuperación.