SANTO DOMINGO.- Con el retiro del proyecto de reforma tributaria, el presidente Luis Abinader ha demostrado que sigue atacando “a ciegas” contra el ciudadano dominicano, Víctor Pavón, líder de Fuerza del Pueblo (FP).
Dijo que “Abinader debe darse cuenta de que el actual déficit presupuestario, que persiste desde hace muchos años, se agravó y aumentó aún más durante su administración anterior y durante los meses que estuvo en su segundo mandato, debido al despilfarro, al aumento de la factura de dinero de los salarios públicos así como a la enorme deuda pública y externa.”
“Está claro que en los últimos cuatro meses y en los meses “Después de este cuatrienio, han sido muchas las medidas que Abinader anunció y luego se retractó cuando la gente las objetó porque las consideraba arbitrarias y perjudiciales para el progreso y desarrollo del país”, enfatizó el Presidente de la República en el Movimiento por Solidaridad, Innovación y Movimiento (MURO).
Señaló que “la regla del gobierno es la improvisación, porque no tiene una visión clara y precisa de la estrategia a implementar. favorecer el crecimiento y la estabilidad económica y social.”
Advirtió que, de aprobarse la reforma tributaria, como la diseña el gobierno, no se lograrán los beneficios inherentes, como la realización de productos para el hogar, la vivienda y vehículos, lo cual será difícil porque los precios de estos serán inalcanzables.
“Hay que felicitar al pueblo dominicano que ha tenido el coraje de oponerse a la reforma tributaria, lo cual es terrible para recomendar tomar medidas en esta situación que conducirá a la pobreza y la desesperación para la clase media y los más vulnerables”, declaró.
Enfatizó que con la reforma tributaria, las ganancias de los últimos 20 años desaparecerán, devolviéndonos a un período más atrasado.
Explicó que de ahora en adelante el gobierno debe entender que en democracia, en consenso con las fuerzas de oposición y con la situación socioeconómica del país, es importante mantener la paz, la estabilidad.
Afirmó “si el Presidente de la República necesita una reforma tributaria para poder cumplir con los requerimientos que necesita el país, debe ser global, pero tomando en cuenta las realidades de cada sector tiene atractivo en la sociedad y también exige que el gobierno haga sacrificios en términos de gasto público para no perjudicar a la gente corriente. “
“Con este llamado gobierno de austeridad, quienes están a cargo deben dejar de lado lujos y privilegios en este tiempo de crisis, afirmó.