Internacionales

Zelensky propuso una tregua parcial con Rusia en respuesta a la frialdad de Occidente con su petición

8388055422.png
8388055422.png
No pondría fin a las hostilidades pero ayudaría a ambas partes a afrontar el desgaste de dos largos años de guerra.

EE.UU. descubrió un «pequeño número» de tropas norcoreanas en la zona rusa fronteriza con Ucrania
Frente al general Ante la frialdad de su «Plan de Victoria», que exige ayuda militar urgente para obligar a Rusia a entablar negociaciones de paz que no impliquen la cesión de territorios ucranianos, el presidente Volodymyr Zelensky planteó públicamente la posibilidad por primera vez desde el inicio de la guerra. negociar un alto el fuego parcial con Rusia para reducir la intensidad del conflicto.

«Nosotros no atacamos su infraestructura energética y ellos no atacan su infraestructura energética nuestra calidad. ¿Podría esto conducir al fin del acalorado conflicto? fase de la guerra «Creo que sí», dijo Zelensky la semana pasada en una reunión con periodistas Saxon Media citó fuentes de noticias cercanas a este proceso, los representantes de Ucrania y Rusia han iniciado contactos para poner fin a los ataques mutuos contra objetivos relacionados con la energía, asegurando que Kiev se enfrentará al invierno, no habrá nuevos bombardeos de centrales eléctricas y el fin del invierno de los drones ucranianos que destruyen las refinerías de petróleo rusas.

Las negociaciones sobre el armisticio en este capítulo serían la reanudación de un proceso que ya habría tenido lugar este verano con la mediación de Qatar, que en ese momento se decía que continuaba facilitando el contacto y que fue descarrilada por la operación transfronteriza de Ucrania que comenzó a principios de agosto en la provincia rusa de Kursk, donde Kiev controla parte del territorio. LEER MÁS: Rusia despliega soldados norcoreanos llegan a zona de combate ucraniana: esto es lo que sabemos

Garantizar la seguridad energética es uno de los diez puntos de la llamada fórmula de paz ucraniana, según un documento redactada entre diez propuestas, la más destacada fue la solicitud de que Rusia se retirara de todos los territorios que ocupaba en Ucrania.

La “fórmula de la paz” se presentó para su discusión en la primera cumbre internacional que se celebrará en Junio ​​en Suiza.
La cuestión de la seguridad energética (especialmente nuclear), con la petición de permitir la autonomía debido a la navegación en el Mar Negro y el Mar de Azov para garantizar las exportaciones de alimentos, uno de los tres puntos recogidos en el comunicado final firmado por unos 80 países y organizaciones internacionales.
Punto El tercero apoyado por los firmantes es la propuesta de liberar a todos los prisioneros de guerra de ambos bandos y devolverlos a Ucrania. territorio de adultos detenidos por Rusia y niños deportados o reubicados.

MIRA AQUÍ: Volodymyr Zelensky dice que ‘pronto’ habrá unos 12.000 soldados norcoreanos en Rusia
Así- el El llamado Plan de la Victoria presentado por Kiev, pedía a sus aliados que proporcionaran inmediatamente al ejército ucraniano suficiente equipo militar y armas de largo alcance para poder estabilizar la batalla y comenzó a atacar el territorio ruso de manera más sistemática. Según los cálculos de Kiev, si los principales socios llevan a cabo este plan, Rusia se verá obligada a sentarse a negociar una «fórmula de paz» en la segunda cumbre internacional que Ucrania espera acoger antes de finales de año. Ninguno de los aliados de Ucrania capaces de proporcionar tal nivel de ayuda militar ha mostrado interés en cumplir estas exigencias de Kiev, con las que por ahora deben contentarse a la defensiva en el frente mientras abren un compromiso específico que así lo requiera. no pondría fin a las hostilidades pero ayudaría a ambas partes a afrontar el desgaste de dos largos años de guerra.

TRA Digital

GRATIS
VER