La Asociación de Zonas Francas Dominicanas (Adozona) enfatiza que perderán competitividad frente a otros países que no cobran impuestos a la renta por el funcionamiento de parques de zonas francas, como lo establecen las reformas propuestas lanzado ayer por el gobierno.
Advierten que esto podría frenar la recaudación de ingresos, atraer inversiones y crear empleos.
En un comunicado, dijo que «el modelo de zona franca es equivalente a todos los países de la región DR CAFTA con los que competimos y ninguno de esos países tiene los aranceles propuestos, lo que reduce nuestra competitividad”
Señaló que reconocen la necesidad de que el Estado tenga un mayor fuente de ingresos para poder invertir más y mejor en el país; Sin embargo, respecto a la propuesta de gravar con impuesto a la renta la operación de parques en zonas francas, cree que se debe reconsiderar.
Explicaron que parques en zonas francas La realidad es adecuada y lo que necesita la industria es crear más parques y construir más tejados industriales.
«Si reducimos la competitividad de la libertad de los parques regionales, no tendremos forma de crecer y atraer más inversiones y, a su vez, crear más empleos y beneficios para la comunidad esperamos que esto se pueda corregir”, enfatizó Adozona.