Nacionales Primera Plana

18 meses de prisión preventiva a 7 de los 10 implicados en Operación Pandora, garantía económica a dos y arresto domiciliario a una

cmcho
Camacho
Cumplirán año  y medio de prisión el coronel, Narciso Antonio Féliz Romero, cqbecilla; el subintendente, Juan Miguel Pérez Soler, los oficiales Nelson Valdez y Marino Antonio Rodríguez, así como el cabo Juan Luis Díaz Medina y los rasos Rubiel Martínez y Moreibín Medina.

Santo Domingo.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva a siete de los diez impliados en Operación Pandora, arresto domiciliario a dos garantía económica y a otro arresto domiciliario, todos implicadosgaeantía económica.

La red criminal, que según el Ministerio Público estaba enbacezada por agentes de la Policía Nacional, como el coronel, Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de las armas y municiones, que sustrajo más de 900,000 proyectiles, así como al subintendente Juan Miguel Pérez Soler.

La misma medida fue impuesta al capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; al segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio; al cabo Juan Luis Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez (Escobar) y Moreibín Medina.

Todos cumplirán el año  y medio de prisión en el centro de Operaciones Especiales, de Manoguayabo, en San­to Domingo Oeste, que só­lo alberga a agentes de la Policía Nacional.

En tanto que, al auditor Víctor Manuel Santos, le fue impuesta un garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país y al sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, la jueza Fátima Veloz determinó que  deberá pagar una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica e impedimento del país.

Mientras, a Miguelina Bello Segura le impuso arresto domiciliario. Rubíer Martínez, Díaz Medina y Bello Segura llegaron a un acuerdo con el órgano acusador.

Reacción del Ministeio Público

El Ministerio Público ponderó la decisión de la magistrada Fátima Veloz. “Lo primero es que estamos satisfechos con la decisión del Tribunal y la forma cómo el Tribunal ha valorado la gravedad de los hechos de este proceso, de las 10 personas físicas imputadas y una persona moral”, expresó Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

También estuvo en la audienciaYeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

En la ejecución de la Operación Pandora participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y más de 40 fiscales que llevaron a cabo allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.

TRA Digital

GRATIS
VER