SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días movilizaron a 1,750 personas a la zona segura, 350 viviendas resultaron afectadas y 22 comunidades quedaron aisladas.
En este contexto, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) reportó un sistema de agua parcialmente afectado, 33 fuera de servicio y 267,693 usuarios afectados.
AUMENTA ALERTA DE PROVINCIAS
Este sábado, el COE incrementó el número de provincias en alerta , debido a perturbaciones en el noreste de la isla y una depresión en todos los niveles de la isla. troposfera.
Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná están en alerta amarilla. Mientras que El Seibo, Mayor Hato, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecen en alerta verde.
También Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Barahona , Pedernales y Santiago Rodríguez.
Mientras que el Instituto Meteorológico Nacional informó que las condiciones atmosféricas El clima antes mencionado creará humedad e inestabilidad favorables para producir un clima nublado durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche, seguido de fuertes lluvias ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.