Cádiz (1973) Autor y editor de Tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente para medios y blogs españoles desde 2017.
La tecnología eSIM ya es una realidad y cada vez son más los usuarios que pasan de la tarjeta física a este formato electrónico. Aquí hay 5 razones por las que cambiar a una eSIM es una buena idea.
En primer lugar, puedes activar la conexión automáticamente sin esperar. Para activar la tarjeta eSIM, simplemente escanea el código QR o sigue los pasos de configuración en tu teléfono móvil. Incluso hay operadores que te permiten transmitir este código QR de un teléfono móvil a otro cuando cambias de dispositivo, lo que antes no era posible
D Por otro lado, esto te permite cambiar fácilmente de operador sin tener que ir a la tienda. Este código QR lo recibes en tu correo electrónico o siguiendo los pasos a través de la web del operador. Esto es muy útil en el caso de viajar al extranjero, ya que existen sitios que te permiten comprar paquetes de voz y datos específicos para países fuera del entorno europeo, para que cuando llegues no tengas que ir a comprar nada. . Esto te ahorra tiempo y evita complicaciones.
El formato eSIM te permite almacenar diferentes modelos de teléfono en un mismo dispositivo e incluso deja espacio para la tarjeta SIM física. Esto es algo que hice este año en mi iPhone, mis tarjetas personales y de trabajo ya son electrónicas y no tengo una tarjeta SIM física, pero si la necesito tengo esta ranura ahí
Adicionalmente. , estas etiquetas electrónicas no se pueden quitar del dispositivo, por lo que no se pueden copiar ni robar. Al igual que las tarjetas físicas, se pueden bloquear de forma remota si te roban el dispositivo.
Finalmente, el formato eSIM no es un capricho sino una tendencia. En EE. UU., los iPhone ya no se venden con una ranura física para la tarjeta, sino que requieren eSIM. Personalmente, uso una tarjeta eSIM en mi teléfono desde 2019 y desde junio de este año, solo después de quitar la única SIM física que me quedaba. La experiencia es satisfactoria, pero lo es aún más cuando pienso en la gran cantidad de plástico que se elimina al adoptar este sistema.
eSIM cambia la forma en que nos conectamos. Es una elección práctica que nos aporta comodidad, seguridad y flexibilidad. Si todavía estás usando una tarjeta SIM física, puede que sea el momento de considerar cambiar y aprovechar todos los beneficios que este formato tiene para ofrecer.