Los europeos aprovechan la oportunidad para recibir con cautela al próximo presidente de Estados Unidos
Unos 50 líderes europeos pidieron el jueves la defensa más fuerte del sistema en un continente que esencialmente ya no necesita depender de Washington, mientras recibe con cautela al próximo presidente estadounidense, Donald Trump,
en el nivel más alto de la Comunidad Política Europea, celebrado el jueves en la capital transatlántica de Hungría. las relaciones se están reevaluando con la esperanza de que el segundo presidente de Donald Trump en Estados Unidos evite los conflictos de su primera administración
«Fue elegido por el pueblo estadounidense. Protegerá a Estados Unidos». intereses», dijo el presidente francés Emmanuel Macron a los demás líderes, añadiendo que no era papel de los líderes de la Unión Europea «comentar sobre las elecciones… preguntando si serán buenas o no».
» La pregunta es si estamos preparados para defender los intereses europeos. Esa es la única pregunta. Esta es nuestra prioridad», afirmó el presidente francés.
Los líderes se turnaron para enfatizar la necesidad de fortalecer los esfuerzos de defensa de Europa. Los aliados de la OTAN gastaron más en defensa durante su primer mandato.
«Cuando era presidente, fue él en la OTAN quien nos empujó más allá del 2%. Y ahora, gracias a él, la OTAN, si se calcula según las cifras de Estados Unidos, ha superado el 2% «, dijo el jefe de la OTAN, Mark Rutte.
Charles Michel, presidente del Consejo de la Unión Europea Los 27 países europeos La Unión Europea está de acuerdo en que el continente debería ser menos dependiente de Estados Unidos.