A través de un comunicado, Minerd condenó el conflicto y apoyó las medidas tomadas por el director del centro educativo de Mao.
Un conflicto entre un grupo de maestros y el director de la escuela Juan Isidro Pérez, en el centro de Mao, mantuvieron a 562 niños fuera de la educación.
Maestros dicen que surgió el conflicto estudiante desde su nombramiento “debido a diversas medidas y denuncias contra los docentes y hasta la fecha no se ha llegado a una solución. Estas denuncias constituyen una vulneración de derechos”
Según el comunicado del Ministerio de Educación de la República Dominicana. (MINERD) lamenta el conflicto y apoya las medidas tomadas por el director para asegurar el cumplimiento del cronograma y las normas de la organización. Mejor control del acceso de los profesores. Asimismo, el propietario solicita por escrito una no presentación o salida anticipada.
Además, la instalación de cámaras de seguridad post-vuelo del mismo centro no podrá utilizarse por cuenta del centro en actividades privadas.
Además, Arelis Germán, directora del centro, dijo que “fue tratada injustamente por parte de ADP, violando sus derechos míos en una situación en la que espero ser protegida”. y no fue atacado.»
«ADP quiere que me expulsen de la escuela sin cometer ningún delito, para que sus hijos puedan beneficiarse de un ‘aprendizaje seguro y de calidad’, dijo.
El Ministerio de Educación expresó su apoyo a las decisiones del director para mejorar el centro y cumplir con las normas y lineamientos legales.
”, dijo el superintendente distrital Están en la mesa diálogo por lo que seguirán dando clases a partir de este miércoles, aunque hasta ahora no han llegado a un acuerdo entre las partes, a partir de mañana nos reuniremos para tomar una decisión”, explicó Germán.
A partir de ahora, el No se ha fijado fecha de una posible reunión del sindicato y el gobierno para eliminar el conflicto que provocó la suspensión de clases.
Mientras la ADP de Santiago declaró anunció un paro de docentes en el centro educativo de la ciudad del Distrito 08-05.
Miguel Jorge, presidente del sindicato que agrupa a expertos educativos, dijo que con el paro exigen el reemplazo de los docentes despedidos, la nombramiento de personal de apoyo y administrativo, nombramiento de docentes inscritos en el registro de elegibilidad.
Del mismo modo, ADP exige la finalización de las escuelas en construcción construcción y reconstrucción de la escuela Arturo Jiménez, en Gurabo, y Mélida Girard, en Jacagua.
Jorge dijo que otras demandas fueron la falta de equipos y mobiliario, el respeto a la dignidad de los docentes y los derechos de su trabajo por no pagar a sus reemplazos