Madrid, 18 noviembre (EFE).- Más de 850 entidades de la sociedad civil firmaron un manifiesto en apoyo al científico Fernando Valladares y a todos aquellos amenazada por la difusión de información sobre la crisis climática y el impacto de los fenómenos meteorológicos provocados por el cambio climático, que afecta a España y al mundo entero. planeta.
El Manifiesto, impulsado por la Fundación Nueva Cultura del Agua y el Centro de Restauración del Río Ibérico (Ciref) y adoptado por más de 850 organizaciones diferentes en sólo tres días, apoya el trabajo de profesores, científicos y radiodifusores, así como de todas las personas y organizaciones “acosadas en redes sociales y otros espacios”, afirman los promotores en un comunicado al diario prensa.
Los firmantes expresaron su “total apoyo a Fernando Valladares y el valioso trabajo que realiza, así como al resto de personas, grupos y organizaciones que están siendo acosados en redes sociales y otros espacios” por sugerir que el cambio climático no se considera grave y que no es urgente revertir muchos procesos de degradación socioecológica «que ponen en riesgo a las personas». -La Mancha y Andalucía.
Las entidades firmantes pertenecen a diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas científicos e investigadores, colegios profesionales, organizaciones medioambientales, entidades vinculadas al mundo agrícola y rural, cooperativas, organizaciones del mundo social, sindicatos, grupos culturales, educación, consumidores, barrios y ciudadanos de muchos otros tipos
Además, el manifiesto recibió un gran número de irreflexivos y subrayados partidarios del personal.
Ciref destacó que «todos ambos demuestran que una buena parte de la sociedad española es consciente de la importancia de resolver problemas informados por el conocimiento científico y técnico.»
“Enfrentando la desinformación, el odio y el acoso constituye cada vez más una forma de violencia, se comprometen a redoblar sus esfuerzos en todos los espacios y campos necesarios para combatir la negación y los engaños que difunden mentiras, alimentan la ignorancia y el miedo y retrasan la adopción de soluciones efectivas y con visión de futuro”, afirma el manifiesto.
Lo harán, dijeron, «debatiendo y proponiendo soluciones basadas en el conocimiento científico, la protección de los derechos humanos, los derechos humanos, la justicia social y la gobernanza democrática». EFE
lul/ess