CAMP MURRAY, Washington – Altos líderes del Departamento de Defensa, incluido el vicepresidente, almirante Dan Cheever, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales, honraron recientemente a miembros de a la Guardia Nacional de Washington por su apoyo a la misión de búsqueda y recuperación de varias agencias tras el accidente del avión EA-18G de Hai. U.S. Army Growler.
“Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a su equipo de la Guardia Nacional por ayudar al EA-18G Growler derribado”, escribió Cheever en un correo electrónico a los líderes de la Guardia Nacional de Washington. «Su asistencia de primera clase y su excepcional profesionalidad fueron muy apreciadas durante este trágico evento. El traslado y la participación en el solemne funeral en la montaña es un testimonio de la fortaleza de su corazón.»
El accidente ocurrió el 15 de octubre durante un vuelo de entrenamiento de rutina en un área remota al este del Monte Rainier en el condado de Yakima, a una altitud de unos 6.000 pies. El terreno difícil ha complicado los esfuerzos iniciales de búsqueda y recuperación. Después de varios días, el personal de la Marina y las autoridades locales determinaron que se necesitaban unidades especializadas para ayudar.
1.er Batallón, 168.o Comando Aéreo de Apoyo General y el Comandante del 96.o Cuerpo Aéreo del Departamento de Defensa. Una de las primeras unidades llamó para ayudar. . Sus helicópteros CH-47 Chinook proporcionaron equipo vital y transportaron soldados de las fuerzas especiales para apoyarlos en operaciones difíciles. La Armada confirmó la desaparición de ambos tripulantes y cambió la misión hacia la recuperación e investigación.
Soldados del Batallón Químico 420 fueron movilizados bajo autoridad del Estado en servicio activo para proteger el lugar del accidente. Los guardias han garantizado la seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los puntos de control de tráfico para garantizar la integridad del sitio de rescate.
«A medida que la misión pasa de la búsqueda y el rescate a la recuperación/reclamación, la Guardia Nacional respondió y garantizó la seguridad en el lugar del accidente”, dijo la almirante Lisa M. Franchetti, jefe de operaciones navales, en un correo electrónico a los líderes de la Guardia Nacional. “Marcó la diferencia en un momento difícil”.
Los esfuerzos de recuperación concluyeron el 27 de octubre. Esta operación destaca la colaboración fluida entre la Marina, la Guardia Nacional y las agencias locales para abordar emergencias en entornos desafiantes. operaciones de recuperación», dijo la coronel Angela Gentry, directora de operaciones del Comando de Fuerzas Conjuntas de la Guardia Nacional en Washington. «No siempre se trata de cuánto se desea unir a la comunidad, sino de cuánto se requiere el nivel de profesionalismo en la activación y ejecución impecable de cada tarea.» y la responsabilidad es simplemente impresionante.»
2024-11-25 17:15:00
1732555857
Guardia de Washington reconocida por ayuda recuperación accidente aéreo Guardia Nacional Ver artículo