Washington, 12 nov (EFE).- A una semana de las elecciones, Estados Unidos aún no sabe de qué color tendrá el Congreso, si es republicano. rojo o azul demócrata, incluso cuando los conservadores, que han retomado el Senado, lideran la votación en la Cámara y están a cuatro escaños de la mayoría en la sala. hey.
» Estamos muy “Estamos avanzando y vamos a pasar página. Esto es lo que el pueblo estadounidense necesita y quiere desesperadamente”, dijo el actual líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en una conferencia del martes Además de la reelección del expresidente Donald Trump (2017-2021) como futuro presidente del país, según las predicciones de voto de los principales medios de comunicación del país, el Partido Republicano también podría tener el control. dos cámaras legislativas.
En Baja, que tiene una mayoría de 218 escaños, los conservadores obtuvieron 214 escaños y los demócratas 205.
De los 16 escaños que quedaban por ganar, los republicanos tienen una ventaja de nueve votos y los demócratas siete.
La mayoría de los que aún no han sido nominados se encuentran en California, el estado que más apoyo tiene. En el Senado, donde se ha completado el recuento de votos, la mayoría demócrata de Trump en las elecciones del 5 de noviembre obtendrá 53 de los 100 escaños, según la misma previsión de votación.
«Está claro que el El pueblo estadounidense quiere una frontera segura y quiere mantener alejados a terroristas y criminales. entrar en este país. Estos son significativos. «Trabajaremos estrechamente con Trump y su administración para transformar este país y marcar el comienzo, como él dice, una nueva era dorada en Estados Unidos», añadió Johnson. últimos acontecimientos electorales en Estados Unidos.
En las elecciones presidenciales de 2020, cuando Trump aún no se daba cuenta de que había perdido ante el demócrata Joe Biden, tuvimos que esperar cuatro días para saber el ganador. En las elecciones legislativas de 2022, el control de la Cámara de Representantes se determinó sólo nueve días después de las elecciones.
El presidente de la cámara minimizó este martes posibles casos de fraude. «Nosotros Sabemos muy bien que los no ciudadanos votaron en algunos lugares porque se registraron para votar desafiando la ley federal, (…) pero gracias a «todas» las atenciones que el pueblo estadounidense «Creo que hemos podido limitar los altos niveles de fraude e irregularidades y muchas de las cosas que preocupaban a los estadounidenses después de 2020, así que es una buena señal», dijo. EFE