Presidente Luis Abinader, durante conferencia de prensa el lunes en el Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- La desaparición de la inmunidad en República Dominicana es «una de los grandes cambios» que ha traído el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este lunes el presidente Luis Abinader.
Sacó el tema de la corrupción gubernamental cuando un periodista le preguntó sobre los recientes comentarios de la senadora provincial María Trinidad Sánchez sobre el PRM, Alexis Victoria Yeb, según los cuales había funcionarios «traviesos» que se había vuelto loco y no tenía idea», que los vería caer «y probablemente no debería haberlos visitado en Najayo (prisión).
Refresca la pelea imagen
Durante la conferencia de prensa «El Semanal» que Abinader propuso este lunes en Palacio Nacional, afirmó que las personas más preocupadas por temas de corrupción y transparencia «somos nosotros», por eso «estamos renovando cada lucha” contra estos males.
Dijo que ahora “por primera vez en la historia” se hará justicia, quien cometa actos corruptos no tendrá que salir oficina.
DIJO QUE NO HAY REGISTRO
Abinader preguntó qué funcionarios de gobiernos anteriores fueron suspendidos por corrupción y falta de transparencia y luego respondió: “Usted Bach. No me acuerdo, porque no hay nada.»
Enfatizó al enfatizar: «La inmunidad se fue, ese es uno de los grandes cambios que están Lo he hecho en este gobierno.»
spam