Escarrer Julià falleció este martes en la ciudad insular mediterránea de Palma (España), a la edad de 89 años, según fuentes confirmadas recibidas por familiares cercanos.
El presidente Luis Abinader expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del español Gabriel Escarrer, fundador de Meliá Hotels International, con quien considerado un gran hotelero y empresario, «pero sobre todo», un gran hombre: visionario, emprendedor y altamente comprometido socialmente.
«Un valioso aliado de la República Dominicana. Su dedicación y legado continuarán «Inspirar a las generaciones futuras. Mi más sentido pésame a su familia y paz a su alma», declaró el rey en la luz más brillante de la historia, dejando un legado imborrable. conocimiento, humildad y visión, como siempre decía: «con los pies en la tierra, vuela alto, querido Gabriel». Quiero enviar mi más sentido pésame y solidaridad a toda la familia Escarrer en este difícil momento”, escribió el directivo en sus redes sociales.
Escarrer Julià ha fallecido este martes en la ciudad insular mediterránea de Palma (España), a la edad de 89 años, según confirman fuentes cercanas a la familia.
En octubre de hace 6 años, el Sr. dimitió como presidente no ejecutivo del consejo de administración del grupo hotelero, que había establecido en la isla española de Mallorca en 1956, y fue elegido por unanimidad presidente honorario.
A la edad de El 21 y partiendo de cero, Escarrer Julià empezó a construir poco a poco un gran hotel boutique y hoy cuenta con más de 380 establecimientos en los cinco continentes. continente.
El origen del nombre de la compañía se encuentra en la adquisición en 1987 del grupo Meliá, marca fundada por José Meliá.
Bajo la presidencia de Escarrer Julià, La cadena consolidó primero su posición de liderazgo en España, cuna del turismo de ocio europeo, y luego se expandió al Caribe, con presencia en República Dominicana. , México y Cuba, así como en el sudeste asiático.