El presidente Luis Abinader calificó este lunes la Operación Pandora, en la que se ha desmantelado la red criminal que presuntamente incluía a agentes de la Policía Nacional contra Hacienda, como el “mensaje de impunidad”. en todos los niveles.»
Durante su participación en el Semanal con la Prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario valoró el esfuerzo de las autoridades policiales, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía, vistiendo uniformes militares por primera vez para combatir la corrupción “Esto no tiene precedentes y qué bueno, porque nunca había sucedido antes”, enfatizó.
El domingo pasado, la Fiscalía lanzó la Operación Pandora, contra. una red criminal integrada por agentes de la Policía Nacional, presuntamente liderada por el coronel de la Policía Nacional, jefe de la gestión de armas de dicho organismo. Esta red robó más de 900.000 municiones.
Durante el operativo, el coronel Narciso Antonio. Fue detenido Féliz Romero, quien estaba a cargo de custodiar armas y municiones, así como el teniente de alcalde Juan Miguel Pérez Soler, quien era responsable del arsenal de armas, municiones y equipos, también detuvo al capitán y interventor Víctor Manuel Santos. quien supuestamente alteró los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar el robo. cientos de casquillos, y el subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central.