PUNTA CANA. – El presidente Luis Abinader reiteró este sábado que apoya al gobierno de la ciudad para seguir mejorando las condiciones de vida de todos los dominicanos. puertas para trabajar junto a todos los alcaldes por políticas públicas y servicios de calidad.
En este segundo mandato, afirmó: “superaremos cuatro años y tendremos más empleos, más resultados y más satisfacción de los personas en cada comuna. A partir de 2025, se presentarán propuestas para aumentar los ingresos municipales y hacer contribuciones especiales para la ejecución de las obras requeridas en su territorio.
Similar a So, dijo antes del 27 de febrero. A continuación, la Asamblea Nacional espera aprobar la propuesta del Gobierno de la Ciudad de establecer un Instituto de Bienestar Social como un acto de justicia social para el sustento de quienes aportan toda su vida al servicio de su comunidad
Otra disposición es la orientación dada a la Administración Presidencial para crear una estructura de enlace, supervisión y coordinación con la Liga Municipal Dominicana para permitir un mayor apoyo para que estas organizaciones puedan hacer más trabajo cada día. efectiva.
SEIS MIL MILLONES DE INFRAESTRUCTURA EN 4 AÑOS
Por su parte, el presidente de la Federación Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, expuso sobre las ejecuciones realizadas a favor de residentes y empleados municipales, destacando la eliminación de vertederos a cielo abierto y la asignación de 6 mil millones de RD USD en estos cuatro años para infraestructura básica como aceras, márgenes vías, caminos pavimentados, cementerios, funerarias, mercados y mataderos.
De igual manera, afirmó haber presentado una reforma al artículo 21 de la ley 176-07 en cuanto al porcentaje de destino del fondo; Se prepara el proyecto para la creación del Instituto de Seguridad Social del gobierno de la ciudad.
También enfatizó que se hará conciencia sobre los servicios de manejo de residuos sólidos a través de la factura de electricidad; integrado al SIGEF, mejorando así la transparencia de los procesos y pagando incentivos por el buen desempeño de la ciudad.