“(Deseo) una Feliz Navidad a todos los dominicanos”. Con estas palabras y luego de una cuenta regresiva de 10 segundos, el presidente Luis Abinader inauguró ayer una actividad que se ha convertido en norma de esta época: «Villa Navidad».
Esta es la versión del martes de que el Gobierno inauguró la Centro Olímpico. Allí vivimos el ambiente navideño desde la entrada hasta la salida: luces (o bombillas) de colores, villancicos tradicionales armonizando el espacio, encuentro con personajes animatrónicos como duendes y una gran zona de entretenimiento para todas las edades.
Al llegar al parque, acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, el presidente se dio una ducha navideña. Cuando camina por la ciudad, los niños saltan para saludarlo y tomarle fotografías. Todo el tiempo, Abinader estuvo tomado de la mano de una chica que vestía un suéter blanco, con una cara feliz de diferentes colores.
“Está todo muy bien. Lo que queremos es que las familias y los niños vengan a disfrutar estos días con alegría y paz”, dijo el dirigente a Listín Diario al ser consultado sobre sus impresiones del lugar.
Y agregó: “Vamos familias Reúnanse, dejen que los amigos se reúnan y disfruten de esta alegría aquí y en todos los lugares disponibles.»
Después de subir al escenario, se mostró una casa plegable. Lleno de parafernalia navideña, el mandatario afirmó que Villa Navidad, más que un espacio de relax, es una experiencia que refleja las emociones de estos días festivos
“Se ha convertido en un clásico clásico”, afirmó el Jefe de Estado destacó ante decenas de ponentes que este tipo de actividad tiene como objetivo traer alegría, solidaridad, amor, comprensión.
«Por el momento, podemos unirnos, podemos reflexionar sobre el año completo difícil, en el país hacia el que hemos avanzado. En un año donde estamos en paz, donde vemos otros países que lamentablemente no están en esta situación”, dijo el presidente, refiriéndose a las guerras entre Ucrania y Rusia, así como en Medio Oriente.
Ante la cercanía de las fiestas tradicionales, Abinader instó a celebrar con precaución y en familia. El Presidente también prometió trabajar por los niños para que crezcan felices y amados. «. Eso es todo. Esta es la mayor garantía de que llegaremos allí. Hay una República Dominicana de futuro, creciendo cada día, a la vanguardia y sobre todo feliz y alegre», expresó.
La ceremonia de inauguración estuvo marcada por un espectáculo en vivo con duendes, Papá Noel y el Grinch, la criatura verde que odia la Navidad.
El parque estará abierto al público a partir de hoy Del 30 de noviembre al 6 de enero de 2025. de 18 a 22 horas. Este mismo evento se llevará a cabo en la provincia de Santiago, en los jardines del Gran Teatro del Cibao.
Durante este tiempo la gente podrá admirar personajes como el Mago Budy, el Viejo Noel y la Sra. Claus, los Reyes Magos, princesas, así como conciertos, musicales y otras comodidades.
Este es el tercer año consecutivo que la Villa Navideña se ubica en el Centro Olímpico. En 2022 lo visitaron más de 600.000 personas, mientras que en 2023 esta cifra se duplicó hasta 1,5 millones de visitantes.
Carol García es fanática de Villa Navidad. Mientras disfrutaba de las luces y el área de juegos con su familia, Carol dijo a este diario que el parque es «muy hermoso, especial y divertido.
» Vine hoy y regresaré «, dijo Carol, quien dijo visitó las tres versiones de Villa Navidad, cuando abrió por primera vez en 2022.
Para Carol, las decoraciones navideñas fueron impresionantes. Y enfatizó la innovación de los soldados. departamento de bomberos, decorado con luces de colores, en el parque.