SANTPO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader fue reconocido la noche de este martes por la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON) por su apoyo especial a este sector. El Jefe de Estado calificó a la industria de la construcción como un aliado del gobierno, aportando gran dinamismo para impulsar el crecimiento sostenible de la economía nacional, hasta un 5,1% en toda América Latina. América.
“Lo que puedo ver es que los mejores momentos de la construcción aún están por verse en los próximos años”, añadió.
También destacó la labor del sector privado en la finalización de escuelas y colegios secundarios en todo el país, así como en la construcción de viviendas.
Dijo que seguirá apoyando las alianzas público-privadas y espera que, gracias a un proyecto Según la ley, pueden reintroducir incentivos para volúmenes de trabajo más antiguos.
Señala que se espera que las tasas de interés bajen en los próximos años y además, con el nuevo gobierno de EE.UU., se espera un importante mecanismo financiero.
Por su parte, Raúl Rizek, presidente de CADOCON, destacó el ‘compromiso de la organización, no sólo con el desarrollo de la industria sino también con el crecimiento económico país, generando una gran cantidad de empleos.
De la misma manera, está comprobado que se continuarán las alianzas público-privadas para realizar obras básicas de infraestructura de gran tamaño con mejor calidad y menores costos, permitiendo al país seguir desarrollándose.
El reconocimiento fue entregado durante el 50 aniversario de CADOCON, en el marco de la Asociación 90° Consejo Directivo de la Federación Industrial Construcción Interamericana (FIIC), reúne delegaciones de 18 países y figuras claves de esta industria en América Latina.
Además, los ingenieros Rafael Bisonó, Pedro Delgado Malagón y Eduardo Estrella así como el arquitecto Rafael También fueron premiados Tomás Hernández e Iván Szczech, presidente de FIIC.