“Nos enfocamos en datos y esto será más fácil para un pequeño productor porque tiene contacto directo con la empresa”, dijo Peralta. Con el objetivo de cambiar la forma en que los productores agrícolas gestionan sus actividades diarias, Abonos Dominicos (Abodom) lanzó ayer en el Hotel El Embajador la nueva aplicación móvil «Abodom», una innovación tecnológica revolucionaria para dotar de mayor eficiencia a los agricultores, facilitando una variedad de tareas desde tu teléfono móvil.
José Ramón Peralta, CEO pertenece a Abodom, enfatizó que la herramienta está diseñada para mejorar la calidad de vida de los makers optimizando el tiempo que dedican al trabajo diario.
La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, permitiendo a los usuarios gestionar citas, realizar pedidos, solicitar consultas, pagar y descargar facturas en línea con un solo clic
» En. En Abodom, desde el principio nos hemos centrado en la innovación como valor añadido para nuestros clientes. Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso. Nuestro compromiso es liderar y entregar siempre los premios. soluciones para simplificar la vida de los productores agrícolas». dijo Peralta.
La plataforma no sólo se presenta como una herramienta práctica para la gestión de pedidos y pagos, sino que también incluye un manejo personalizado y atento, junto con asesoramiento técnico para los usuarios. Los productores recibirán recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar el rendimiento de sus cultivos.
Fernando Ferrán, director financiero y regulador de Abodom, compartió información más detallada. sobre la aplicación, destacando que fue desarrollada con un objetivo claro: «simplificar, agilizar y optimizar la relación entre fabricantes y clientes».
» Los usuarios también podrán recibir ofertas exclusivas y personalizadas, según a sus necesidades”, enfatizó Ferán.
Una función adicional de la aplicación es que permitirá a los usuarios decidir si desean recibir sus productos en un sucursal o no.
Peralta dice saber que uno de los principales desafíos que enfrenta el sector agrícola dominicano es la falta de acceso a la tecnología en las zonas rurales, especialmente para los pequeños fabricantes. Por esta razón, diseñó la aplicación pensando en este segmento, asegurando que las promociones y programas de capacitación se dirijan principalmente a las comunidades rurales.
«Nos enfocamos en los datos y a un pequeño fabricante le resulta más fácil porque tiene contacto directo con la empresa”, dijo el director de Abodom.
Un elemento importante de este proyecto es la asociación con Visa Agro, una plataforma aprobada reconocido por su apoyo a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas agrícolas
Asegura las transacciones, reduciendo así el riesgo de robo y mejorando el acceso a los servicios bancarios.
Esta característica es especialmente beneficioso para los pequeños y medianos fabricantes, lo que facilitará la compra de fertilizantes y otros productos agrícolas sin necesidad de utilizar efectivo.
GustavoTurquía, gerente general de Visa Agro en República Dominicana, enfatizó el impacto que tendrá Turquía en la integración de métodos de pago digitales en la aplicación.
. “Esta alianza con Abodom refleja nuestro compromiso de apoyar a los fabricantes dominicanos con soluciones innovadoras que faciliten su crecimiento y mejoren su competitividad. en el entorno global».