El abogado de Freddy Núñez, José Fis, lamenta haber tenido que recurrir a la recusación de la jueza Fátima Veloz, pero asegura que «en las condiciones en que lo hicimos, fue razonable.»
La defensa de Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedogem), fue recusada por la jueza Fátima Veloz de la Fiscalía este viernes con la atención permanente del Distrito Nacional, que conocerá la solicitud de medidas de apremio contra Núñez, acusado de malversación, asociación delictuosa y lavado de activos con perjuicio al Estado.
Al finalizar la audiencia, el jefe de la Fiscalía Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que esta impugnación es una “táctica dilatoria” del El abogado de Núñez.
“Un indicio del temor de esta defensa ante la cantidad de pruebas disponibles para la fiscalía. «Es un ejemplo de litigación irresponsable», afirmó.
Camacho dijo que espera que la Corte de Apelaciones desestime los cargos lo más pronto posible «para que podamos defendernos» de estas audiencias.»
De igual manera, mencionó que del 2011 al 2023, la federación administró cerca de 60 millones de pesos, que es el monto que reclaman los funcionarios denunciantes a su cargo. investigación.
Por su parte, el abogado de Freddy Núñez, José Fis, lamentó tener que recurrir a la recusación de la jueza Fátima Veloz, pero aseguró que “en las condiciones que lo hice, era justificable. «
Fis confirmó que el Ministerio Público no hizo alusión a un examen realizado por un perito sobre algunos de los controles determinados de Fedopem, que resultaron en hojas Este cheque ha sido falsificado.
«El resultado de esto La evidencia es que estos cheques fueron falsificados por Karen Ángele Florián, por lo que ella debería haber estado aquí no en su calidad de testigo sino de acusada, y Freddy, en lugar de ser una víctima, defendió a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno”, dijo José Fis.
Entonces la Corte de Apelaciones del Distrito del País revisará la apelación y determinará si será descalificada. Si el juez Veloz del caso es procedente o no.