Defensa técnica de los imputados en el caso Camaleón, Hugo Beras, José Angel Gómez Canaán (Jochi) y Pedro Vinicio Padovani Báez, quienes ayer la Segunda La Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional modificó la medida de prisión preventiva por seguridad económica y la prohibición de salir del país sin autorización previa, esta mañana realizó los trámites para que su cliente se encuentre en su domicilio lo más rápido posible.
Por la mañana, el tribunal revisó la decisión para ser notificada a las partes que participan en el juicio, por lo que las autoridades penitenciarias los llevarán a sus casas, custodiados por funcionarios.
Abogados de los dos primeros Los acusados, Carlos Balácer y Luis Rivas, dijeron a El Nacional que están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que las decisiones se tomen lo más rápido posible.
Tres jueces imputados
El abogado penalista Carlos Balcunger culpa a los jueces del Juzgado Cuarto del Distrito Nacional por la prisión preventiva que impuso como medida coercitiva a Jochi Gómez y dos otros imputados.
Quizás quieras leer: Tribunal cambia la excarcelación forzosa de Hugo Beras y Jochi Gómez por seguridad económica
» Jochi fue detenido en presencia de tres jueces del Juzgado Cuarto a pesar de que estaba al tanto de la medida coercitiva, porque el juez se dejó detener por el fiscal, quien «no teníamos la fuerza suficiente para arrestarlos», dijo Balcunger. Decisión Judicial
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional Isis Muñiz, Delio Germán y Luis Omar Jiménez Rosa modificaron anoche la orden de prisión preventiva contra los tres imputados en el Camaleón caso, quienes se encontraban en prisión preventiva por presuntas irregularidades en el Instituto Nacional de Tránsito y Transportes Viales (Intrant), por malversación de fondos y estafa. y vandalismo al sistema semáforo en el Gran Santo Domingo.
La Corte de Apelaciones encontró que los imputados Hugo Beras, ex director de Intrant, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de Aurix S.A.S. Transcore Latam, así como el imputado Pedro Vinicio Padovani Báez, exdirector del Centro de Control de Tránsito de la primera organización mencionada, no presentan riesgo de fuga y tienen orígenes suficientes para justificar su presencia en proceso.
Gómez se le ha puesto bajo garantía financiera de RD$2 millones en efectivo y presentación periódica, así como se le ha impedido salir sin autorización previa.