Denver, Colorado. — La ciudad más progresista en el corazón de la Unión Americana, Denver, quedó literalmente congelada después del histórico regreso del expresidente Donald Trump a las urnas.
Si fuera de la Palabra, Trump lanzaría una deportación campaña sin precedentes en la historia del país y dijo que comenzaría específicamente en Aurora, un municipio en el área metropolitana de Denver. En un evento de campaña, anunció que lanzaría la Operación Aurora con el objetivo de deportar a todos los inmigrantes indocumentados afiliados a pandillas en todo el país. como un cortafuegos crítico contra el odioso plan de deportación masiva crudamente denominado Operación Aurora», dijo la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado en un comunicado. La coalición dijo que las redes están listas para organizar, movilizar y proteger a los miembros del público y garantizar que Colorado siga siendo un lugar seguro.
Leer más Trump lleva mensaje antimigrantes a Aurora, Colorado Dijo que los inmigrantes indocumentados estaban ‘invadiendo’. ocupar área
Ubicada al pie de las impresionantes Montañas Rocosas, la capital y ciudad más poblada de Colorado se ha transformado durante tres décadas de una ciudad de ganaderos y agricultores lácteos a una ciudad cosmopolita rica en arte urbano. Sus orígenes se encuentran en la fiebre del oro que trajo a los primeros pobladores. Hoy en día, son las empresas de información y las startups innovadoras las que atraen a los jóvenes talentosos del país.
Durante el mismo período, también dejó de ser un éxito. Las calles son casi homogéneas, blancos y negros están marginados. Hoy, es una ciudad multicultural que se presenta como un santuario para quienes buscan refugio y oportunidades que no pueden encontrar en su país de origen. El Departamento de Demografía del Estado de Colorado dice que el 34% de la población de Denver es hispana. Miles de mexicanos, tanto irregulares como regulares, comenzaron a llegar aquí hace unos 20 años debido a la enorme demanda de mano de obra resultante del boom inmobiliario. “¿Qué pasará con nosotros? La verdad es que me preocupa lo que Dios pueda hacer. “Ves todo lo que dice, que nos va a expulsar. Leticia, quien nació en la Ciudad de México y ha trabajado durante años en diferentes áreas administrativas de la industria de la salud, dice entender por qué algunos demócratas votaron por Trump. Dijo que la economía estaba en recesión.
. Leer más Juez federal declara ilegal la ‘libertad condicional vigente’ de Biden; beneficia a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses
El día después de las elecciones, la firma de contabilidad dirigida por Gabriela de Durango abrió sus puertas a un personal exclusivamente femenino de ascendencia mexicana, con los rostros borrosos, dijo. explicaron que no podían creer lo que había pasado, preguntaron qué iba a pasar.
El alcalde de Denver, Mike Johnston, respondió a las preocupaciones de los migrantes y de una red de grupos de derechos humanos, declarando que lo harán. no cooperar con Trump en temas de inmigración y que no habrá cambios en ninguna de las políticas de la ciudad.
Ejemplo: Los gobiernos locales tienen prohibido cooperar con funcionarios federales en la búsqueda de inmigrantes para su deportación. Johnston también ha impulsado diversos programas de asistencia a migrantes, dirigidos específicamente a los venezolanos, para que puedan acceder a vivienda, servicios, empleo y salud.