El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca 05 provincias en nivel de alerta amarilla y mantiene 07 provincias en nivel de alerta azul, debido al frente sistema en el Norte del país, manteniendo suficiente humedad e inestabilidad en nuestro territorio como para que continúen los chubascos localizados, especialmente en zonas costeras ven mar.
Las provincias con aviso amarillo son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal. La alerta verde es: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Además, se informa a los vecinos que la Empresa de Generación Hidroeléctrica EGEHID continuará trabajando en Aguacate , que continuará vertiendo 40 M3/s al río Nizao mediante las turbinas de la central Jigüey. Según EGEHID, finalizará el próximo martes 26 del mes en curso.
Por lo tanto, el COE mantiene la veda del uso del río Nizao, y de todas las actividades acuáticas, desde la presa Aguacate hasta el embalse de la Presa Valdesia en la comunidad Mucha Agua en Cambita en la provincia de San Cristóbal.
En la costa caribeña, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) asesora a los operadores Los navegantes deben tener precaución ya que hay momentos en que la visibilidad se reduce debido a la lluvia, descargas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.