Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Maestros (ADP) expresó su enérgica condena por la presunta violación sexual de una joven en el Centro Educativo Sirio, reiterando que no tolera ningún acto que atente contra la integridad física y psíquica de los estudiantes del colegio. público.
En un comunicado, el gremio docente llamó a las autoridades a realizar una investigación rigurosa y exhaustiva para esclarecer la verdad y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, aseguró que se mantendrá atento a la evolución del proceso y respetará a las autoridades judiciales encargadas de atender este tipo de situaciones.
Como parte de las medidas adoptadas, ADP informó que el A dos docentes acusados se les suspendió automáticamente su afiliación sindical, en espera de que concluya la investigación y se garantice el debido proceso legal.
Rechacen los cargos contra el cónsul director local
LA ADP ha rechazado rotundamente las declaraciones publicadas por la Dirección Regional del Departamento de Educación de San Pedro de Macorís, que acusó a miembros de la municipalidad de intentar encubrir el hecho y fue acusado de ofrecer sobornos y alcohol a los seres queridos del menor. Según el sindicato, estos alegatos carecen de pruebas y son malintencionados.
La organización garantiza que ningún miembro del departamento de Quisqueya participó en las reuniones con el objetivo de ocultar información o hacer sugerencias inapropiadas. Más bien, cuando los líderes locales se enteraron de los hechos el 13 de noviembre, fueron al distrito educativo para investigar. Sin embargo, informó que funcionarios distritales se han negado a recibir o brindar información al respecto. los derechos de los estudiantes, el respeto a su dignidad y el respeto a las normas éticas y legales. No apoyamos ninguna acción que viole las leyes o regulaciones de República Dominicana”, enfatizó ADP en su comunicado de prensa. comunicado.
La organización reitera su voluntad de cooperar con las investigaciones y reafirma su posición de apoyo a un ambiente educativo seguro y respetuoso para todos los estudiantes nacidos.