. – El Caucus Hispano del Congreso (CHC) eligió este miércoles al representante demócrata Adriano Espaillat (Nueva York) como próximo presidente del caucus legislativo.
En la próxima sesión del Congreso, que comienza el 3 de diciembre. En enero serán 43 miembros del CCH; todos los demócratas.
“La voz del CHC es fuerte y ahora más que nunca, nuestros esfuerzos están unidos para elevar a las comunidades latinas en todo nuestro país”, dijo el presidente del caucus, el primer dominicano del país. Congreso de Estados Unidos.
Espaillat sostiene que, de cara al 119º Congreso, los desafíos requerirán «un frente unido que priorice la protección de las comunidades de inmigrantes y garantice políticas humanas y que reflejen los valores de nuestro país». nación.»
«A medida que la influencia de CHC continúa creciendo desde su fundación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados claros para la comunidad latina en todos los temas para garantizar que nuestras voces y nuestras comunidades sean escuchadas. y tener la oportunidad de triunfar y prosperar», dijo.
Espaillat representa el antiguo barrio puertorriqueño de Manhattan, después de ganar el escaño que ocupaba su colega demócrata Charles Rangel en 2016. En enero, comenzará su quinto mandato de dos escaños mandato de un año en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El Caucus Hispano del Congreso incluirá a las legisladoras puertorriqueñas del Partido Demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York), Darren Soto (Florida) y Ritchie Torres (Nueva York).
La recién electa congresista demócrata puertorriqueña Nellie Pou también será miembro de (Nueva Jersey) y comisionado residente electo, Pablo José Hernández.