Adriano Espaillat destaca el progreso económico de República Dominicana y su valoración en Estados Unidos
Afirmó el congresista dominicano-americano Adriano Espaillat que la República Dominicana sea reconocida por los Estados Unidos como un país con una economía en constante crecimiento, estabilidad y atractivo estratégico para la inversión y el desarrollo futuro. híbrido.
Espaillat hizo estas declaraciones luego de participar en la firma de un convenio entre el Museo Americano de Historia Natural y el Museo Nacional Dominicano de Historia Natural, enfatizando su compromiso de preservar, proteger y promover los intereses del país en Washington.
Entre las propuestas prioritarias que la viceministra pretende impulsar se encuentran el desarrollo de la reasentamiento para atraer empleo, la consolidación de dinámicas semiindustriales y la introducción de inteligencia artificial como una herramienta importante para el desarrollo económico.
«La República Dominicana está lista para competir en el sector tecnológico como lo hace Costa Rica. “Queremos que este país se beneficie”, dijo. de las inversiones en semiconductores y aproveche su potencial para convertirse en un aliado estratégico en esta industria global”.
Espaillat también enfatizó la importancia de resolver el problema. Crisis de vivienda que afecta a las comunidades latinas en Estados Unidos, incluida la comunidad dominicana. Enfatizó que el gobierno federal debe destinar más recursos para construir viviendas asequibles y abordar el problema de la falta de vivienda.
Puedes leer: El dominicano. Espaillat, presidente electo del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos
Sobre la inteligencia artificial, el subsecretario enfatizó que ningún país puede quedarse atrás en esta revolución tecnológica. República Dominicana para maximizar los beneficios de la inteligencia artificial y evitar retrasos en la competencia”, enfatizó.
Espaillat también mencionó la importancia de aumentar la representación de Dominica en el Congreso. Enfatizó que para lograrlo es Es fundamental comunicarse con los electores de forma clara y directa, alejándose de detalles técnicos que dificultan la comprensión de lo que sucede con los intereses existentes de los principales. gobierno.
«C’ es nuestro», enfatizó: “Debemos utilizar herramientas modernas y accesibles para conectarnos con las comunidades y asegurar que las políticas públicas lleguen a quienes más las necesitan”. Espaillat reafirma su compromiso de apoyar políticas que beneficien tanto a Estados Unidos como a República Dominicana, al tiempo que enfrentan La política podría plantear desafíos para ambos países familia.