La inmigración será uno de los temas a los que el Caucus prestará especial atención dados los planes del presidente electo Donald Trump de llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados .
El representante demócrata Adriano Espaillat, el primer inmigrante dominicano en el Congreso de Estados Unidos, fue elegido presidente del Caucus Demócrata Hispano (CNC) el miércoles en reemplazo de la representante Nanette Barragán
«Al comenzar la. 119º Congreso, enfrentaremos los desafíos que tenemos por delante como un frente unido que prioriza proteger a las comunidades de inmigrantes y garantizar que se establezcan políticas. libros que sean humanos y reflejen los valores de nuestra nación», dijo en un comunicado Espaillat, quien nació en 1954 en el pueblo de Santiago de los Caballeros en República Dominicana.
La migración es uno de los temas en los que el Caucus prestará especial atención al plan del presidente electo Donald Trump de llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados. comprometidos a ofrecer resultados tangibles para los latinos. comunidad en todos los temas para garantizar que nuestras voces sean escuchadas y que nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar”, dijo el congresista y ex senador y congresista del estado de Nueva York. York.
El Caucus Hispano incluirá ahora a 43 legisladores demócratas latinos, tanto de la Cámara como del Congreso, el grupo latino más grande en la historia del Congreso, después de las recientes elecciones. 5 de noviembre.