Internacionales

Adriano Espaillat fue reelegido por cuarta vez como congresista por Nueva York

8399109602.png
8399109602.png
Senado de Puerto Rico/Caucus Latino; También forma parte de los comités de Conservación Ambiental, Desarrollo Económico, Derecho, Seguros y Poder Judicial.

En 2016, fue elegido como el primer dominicano-estadounidense en servir como miembro del Congreso de los Estados Unidos.
El congresista dominicano Adriano Espaillat fue reelegido con 83,6 votos en el distrito 13 de Nueva York.

Según los 94 votos contados, Espaillat obtuvo al menos 164.402. Este será su cuarto mandato.

Mientras su oponente, también de origen dominicano, Rubén Darío Vargas, tiene el 16.4%.
Congreso El congresista Espaillat fue el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito del Congreso incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.
Nació el 27 de septiembre, 1954 en Santiago de los Caballeros.

Elegido miembro de la Asamblea Nacional por primera vez en 2016, Espaillat asumió su cargo el 3 de enero de 2017, en el 115° Congreso y cumple su tercer mandato.
Según su biografía, Espaillat es miembro del Comité de Asignaciones del Congreso de la Cámara de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del gobierno federal que mantienen a Estados Unidos seguro, fuerte y preparado para el futuro.
También es miembro de la Junta de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes. Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeñó un papel de liderazgo como segundo vicepresidente, y fue miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeñó como coordinador adjunto.

Además, también es miembro coordinador superior del Partido Demócrata. A través de asignaciones de comités y posiciones de liderazgo en caucus, el congresista Espaillat ayuda a avanzar y amplificar las prioridades y logros legislativos que mejoran las vidas de las familias en todo el país

Junto con sus camaradas del Partido Demócrata, el congresista Espaillat trabajó para lograr su aprobación. factura. más de 900 proyectos de ley en el 116º Congreso, incluida legislación bipartidista para limpiar el gobierno, proteger el acceso a una atención médica asequible y reducir los costos de los medicamentos recetados, responder a la pandemia de COVID-19 19, invertir en la infraestructura de nuestro país y políticas que apoyen la creación de empleo y la economía. crecimiento. Además, presentó más de 40 proyectos de ley y resoluciones destinados a mejorar la vida de los votantes, ayudar a las pequeñas empresas a ser más competitivas y recuperarse de la pandemia, proteger los derechos de los inmigrantes y asegurar fondos para completar la ampliación de la Segunda Avenida en East Harlem. Subway y ayudó a conseguir una subvención federal para el distrito 13 del Congreso de Nueva York.

En el Senado del estado de Nueva York, se desempeñó como miembro de alto rango del Comité de Vivienda, del Comité de Desarrollo Comunitario y de Construcción del Senado y presidente del Comité de Vivienda. Senado de Puerto Rico/Caucus Latino; También forma parte de los comités de Conservación Ambiental, Desarrollo Económico, Derecho, Seguros y Poder Judicial. Antes de convertirse en senador estatal, sirvió en la Asamblea del Estado de Nueva York y fue el primer dominicano estadounidense elegido para la legislatura estatal. En 2002, Espaillat fue elegido presidente del Caucus Legislativo Negro, Puertorriqueño, Hispano y Asiático.

Antes de ingresar al servicio público, Espaillat se desempeñó como Coordinador de Servicios Judiciales de Manhattan para el Poder Judicial del Tribunal Penal de Nueva York. , una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales a quienes los necesitan y trabaja para reducir los costos innecesarios asociados con la detención preventiva y el tiempo de cárcel posterior a la condena. Posteriormente se desempeñó como director de la Oficina de Servicios Comunitarios para Víctimas de Washington Heights, una organización que brinda asesoramiento y otros servicios a familias de víctimas de asesinato y otros delitos, y como director del Proyecto Right Start, una iniciativa nacional financiada por Robert Wood. Johnson Foundation, para luchar contra la drogadicción educando a los padres de niños en edad preescolar.

TRA Digital

GRATIS
VER