El empresario Ramón Ripoll (Sandy) llama al gobierno a desarrollar urgentemente Playa Teco, en Maimón, el principal balneario público de la provincia, porque es muy suburbano.
Cree que organizar y embellecer Playa Teco no requiere de grandes inversiones sino de creatividad y ganas de convertirla en un espacio agradable para el turista nacional y extranjero
Dijo que además. Debido a sus condiciones naturales, también mira hacia el puerto de Amber Cove y el Hotel Senator, lo que le otorga una hermosa vista de los dos establecimientos. “Cuando hay cruceros atracan en el puerto, desde allí la gente puede sentir la majestuosidad de esos barcos, en un espacio natural con condiciones especiales, pero hay que prestar atención para que esto no se siga degradando en el conurbano”, afirmó.
Puedes leer: Comunidad La Galera aislada por deslizamientos de tierra.
Dijo que los puestos parecían deteriorados, antihigiénicos y tenían mala apariencia. “Toda la gente de allí son trabajadores humildes que necesitan apoyo del Gobierno y del Ministerio de Turismo para embellecer sus espacios; Son negocios autosuficientes que tienen días buenos y días muy malos por lo que no pueden. hacer estas inversiones como se ha hecho en otras playas”, enfatizó Ripoll.
Explicó que la playa se llama Teco, del nombre de Don Neftalí Vásquez Hernández, conocido como Don Neftalí Vásquez Hernández. Teco, uno de los primeros pueblos que compró un terreno y se estableció allí hace más de 80 años. Sus hijos siguen trabajando en la playa y dicen que no están de acuerdo con los esfuerzos de privatización anteriores y que, por el contrario, hay que regular y mejorar sus condiciones para que todos puedan disfrutar de esta costa. Actualmente se nota el deterioro de las instalaciones de servicio de alimentos, basura, falta de baños públicos y malas vías de acceso, creando la impresión de que Playa Teco es un lugar olvidado por la Autoridad de Turismo que adoptó el gobierno en los últimos años.