Washington DC.- Si México no detiene el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos, el futuro presidente Donald Trump está listo para enviar tropas al país, según fuentes noticias cercanas al expresidente.
Según la revista Rolling Stone, algunos miembros de la nueva administración están debatiendo si Trump debería atacar o incluso invadir México, porque prometió en el cargo. su presidencia.
El expresidente habría dicho a sus asesores y a algunos legisladores republicanos que planea advertir al gobierno mexicano que si no se detiene el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos, lo que se evita dentro de unos meses, enviaría tropas.
Rolling Stone entrevistó a seis republicanos que hablaron con Trump sobre el tema, algunos de los cuales incluso le aconsejaron sobre estas ideas en las últimas semanas.
“¿Hasta qué punto deberíamos” ¿Invadir México? Un alto funcionario del equipo de transición dijo, según la revista
: “Si las cosas no cambian, el presidente todavía cree que es necesario tomar alguna acción militar contra quienes matan a esta persona”, afirmó. añadió una de las fuentes, afirmando que “en este momento, no está claro hasta dónde llegará esto”.
Otra fuente cercana al futuro presidente dijo a Rolling Stone que Trump podría llevar a cabo una “invasión suave”. ”. ” en el que fuerzas especiales estadounidenses serían enviadas secretamente a México para asesinar a los líderes de los cárteles, un plan que el propio jefe acordó en conversaciones privadas este año según la revista.
Desde menos que el año pasado, los medios Agrega que el Partido Republicano ha solicitado “planes de batalla” específicos y distintos, opciones militares para “atacar a México”.