Agricultura supervisa producción masiva de arroz, plátano, papa, pollo, entre otros
Santo Domingo.-El Ministro de Agricultura dijo que recientes lluvias indirectas y viento Traído por el huracán Rafael y la vaguada que atraviesa el norte de la Isla han causado daños parciales a la producción nacional, pero al mismo tiempo han traído beneficios a la planta en los diferentes cultivos de la actual temporada.
Limber Cruz señaló que las lluvias han afectado los arrozales de la Línea Noroeste, provocando inundaciones y vientos que han destruido cientos de campos bananeros en Tamboril y otras zonas del Cibao. Sin embargo, dijo que estas lluvias son importantes para la temporada de crecimiento actual.
«Este es probablemente uno de los trimestres de crecimiento más importantes, estamos en el final del año, y si lo hacemos, «podremos No plantes. Ahora, en los primeros meses del próximo año, tendremos problemas para equilibrar las precipitaciones y pagar estos daños. Esperamos que todo siga como está ahora y podamos seguir sembrando y aumentando la producción”, afirmó. Los técnicos de la unidad están realizando un relevamiento en todas las zonas afectadas, para luego publicar y cuantificar los daños.