EFE- Al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en un bombardeo israelí contra dos casas de la zona de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, afirmaron este jueves medios locales.
Entre los fallecidos se incluye una mujer embarazada, señaló la agencia palestina de noticias Wafa, en un ataque aéreo dirigido contra dos viviendas en la zona de Tel al-Zataar. El medio Quds News Network precisó por su parte que el ataque dejó cuatro fallecidos.
A los últimos bombardeos en Beit Lahia se suma una redada de madrugada en la escuela Awni al Harthani de la misma zona, donde las fuerzas armadas de Israel afirmaron haber llevado a cabo una operación contra milicianos palestinos, pero no dieron más detalles sobre cuántos se encontraban. en el centro o la cifra de víctimas en los combates.
Israel mantiene bajo asedio las ciudades de Yabalia (y su campo de refugiados) y Beit Lahia, así como la ya desierta Beit Hanoun, todas ellas en el extremo norte de la Franja de Gaza, desde hace unos 55 días.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, informó que al menos 33 palestinos murieron y 134 resultaron heridos por ataques israelíes el miércoles, incluyendo 23 fallecidos en ataques a dos escuelas con desplazados en ciudad de Gaza.
Israel inició el 5 de octubre una potente campaña de bombardeos en el norte de la Franja de Gaza, seguida el día 6 de una incursión terrestre, habiendo acabado ambas con la vida de más de 2.300 palestinos desde entonces, según las autoridades sanitarias.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimaba hace una semana que en la región asediada quedan entre 65.000 y 75.000 personas, mientras que más de 100.000 han huido de la violencia del Ejército en el área, así como de la profunda crisis humanitaria que allí se ha instaurado tras limitar a Israel el acceso de ayuda.
Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza, el 7 de octubre de 2023, en respuesta a los ataques del grupo islamista palestino Hamás que mataron a casi 1.200 personas en su territorio, casi 44.300 palestinos han perdido la vida en el enclave.
Mientras continúa el asalto a Gaza, el alto el fuego entre Israel y Hizbulá en el Líbano entró en vigor el miércoles, después de más de un año de un conflicto que creció en los últimos dos meses, con una ofensiva de bombardeos israelíes que se extendieron por todo. el país, incluido Beirut, además de una incursión terrestre.