Nueva York.- El 59% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente electo Donald Trump durante la transición a su futura administración, según una encuesta de CBS News difundida este domingo.
Justo Tres semanas después de las elecciones, el Partido Republicano ha nombrado a los 15 secretarios que formarán su equipo, lo que supone un tiempo récord respecto al primer gobierno del Sr. (2017-2021), en el que el Sr. Esperó hasta dos días antes de que la administración completara los anuncios.
La encuesta, realizada del 19 al 22 de noviembre con una muestra de 2.232 personas, encontró que el 47% de los votantes considera que elegir a Robert F es la opción correcta. decisión. Kennedy Jr. como secretario de salud, a pesar de su oposición a las vacunas y las controvertidas teorías de conspiración.
Lea también que el equipo de Trump trabajará con la administración Biden para lograr un ‘acuerdo’ entre Ucrania y Rusia; encaminado a poner fin al conflicto
En este sentido, el 80% de los votantes de Trump consideró a Kennedy un buen candidato para este puesto.
Mientras, el 44% de los votantes coincide con la opinión de elegir al senador Marco Rubio como futuro secretario de Estado; El 36% está satisfecho con el nombramiento de Tulsi Gabbard como directora de inteligencia y el 33% apoya a Pete Hegseth como secretario de Defensa.
La mayoría de los encuestados también piensa que Trump debería elegir personas que «digan lo que dicen». «piensa» y que tiene «experiencia en el puesto que está a punto de ocupar», mientras que el 64% cree que tiene «experiencia en Washington» y el 51% que es leal al presidente. votar.
Leer más El gobierno de Milei dice que no permitirá impacto en el “déficit cero” del presupuesto busca diálogo con los legisladores
Respecto a futuras políticas republicanas, el 52% de los encuestados apoya; los altos impuestos que ha prometido (con la aprobación del 83% de los votantes de Trump), mientras que el 44% piensa que están por debajo de su nueva presidencia, señor logrará reducir los precios de los alimentos.
Además, 57 encuestados respaldaron una de sus promesas más controvertidas: deportar a los inmigrantes. Inmigrantes ilegales, una tarea que el 82% dice que las agencias de inmigración y control fronterizo deberían realizar.
El 54% de los republicanos están entusiasmados con el nuevo mandato de Trump, mientras que los demócratas dicen temer a más del cinco 2016, cuando fue elegido presidente por primera vez, y de ellos, el 35% admitió estar preocupado por sus políticas futuras.