Washington, 29 nov (Prensa Latina) El plan del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas hoy incrementa el número de personas que migran en busca de medidas de protección y asesoramiento .
Según los medios locales, los resultados de las elecciones del 5 de noviembre, en las que Trump derrotó a los miembros del Partido La demócrata Kamala Harris, ha dejado a mucha gente en un estado de descontento. pánico, mientras el ex gobernador y futuro presidente prometen las deportaciones más grandes en la historia del país
Crea controversia
No llegó a la Casa Blanca, Trump continúa cuestionando algunas de sus Promesas electorales controvertidas.
El miércoles, Trump dijo en su plataforma de redes sociales Truth que tuvo una «conversación productiva» con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, en la que ella acordó detener la migración a través de los países vecinos. y para Estados Unidos, «cerrar efectivamente nuestra frontera sur».
Sin embargo, Sheinbaum lo niega. «Ese nunca ha sido nuestro enfoque y, por supuesto, no estamos de acuerdo con él», advirtió. Planea – según su promesa de campaña – atacar o invadir el país en su «guerra» contra las drogas.
Un artículo publicado en la revista Rolling Stone señala que el equipo de Trump se pregunta «hasta qué punto». ¿Deberíamos invadir México?», una pregunta que antes parecía una locura para las élites republicanas.
Pero durante los siguientes cuatro años, muchas personas en el principal centro de poder del partido que decidió invadir México apoyan La idea de Trump de bombardear o atacar a México, comenta el documento de la revista.
Los republicanos regulares (y falsamente) que se presenten como candidato terminarán «guerras sin fin» y, paradójicamente, quiere liderar un nuevo conflicto al sur de las fronteras de nuestro país, subraya el artículo. La “severidad de la violencia” incluye ataques aéreos o con aviones no tripulados a la infraestructura de los cárteles o laboratorios de drogas, el envío de entrenadores y “asesores” militares a México y el despliegue de equipos de exterminio en suelo mexicano.
Además, los ataques cibernéticos están librando una guerra contra los capos de la droga y sus redes, y envió fuerzas especiales estadounidenses para llevar a cabo una serie de redadas y Secuestro de personajes notorios del cartel.
Agregar Comentario